05 junio 2009

Compras

Siempre he creído ser una tipa común y corriente, más de lo primero que de lo segundo, vamos que no tengo nada extraordinario en comparación al resto de las féminas mortales, sin embargo he comprobado que casi siempre que ando vagando sola por alguna tienda, me aparece una especie de aura o estigma (o posiblemente un letrero) que le hace creer a la gente que yo trabajo ahí y se acercan para pedirme ayuda con algo relacionado a alguna mercancía. Antes solía mirarlas a la cara y decirles: “NO, yo no trabajo aquí” y más de una se iba avergonzada.

Pero de un tiempo para acá, y según mi estado de ánimo hago todo lo contrario, lo más raro es ver la cara de las personas cuando las ayudo con su dilema, me agradecen, yo digo de nada y después agrego un: “Yo no trabajo aquí” y me ponen una cara de desconcierto total…. que a la gente yo no la entiendo, se me quedan viendo con algo de temor después de recibir mi ayuda simple y desinteresada… igual y ahora me divierto más.
  • He ayudado a buscar la talla adecuada en más de una ocasión.
  • La que no puede faltar, buscarle el precio de algo.
  • He acompañado a más de una señora hasta los vestidores.
  • He orientado sobre la ubicación de algún departamento en la tienda.
  • Con frecuencia se me han acercado mujeres con algunas prendas en la mano diciéndome: “Hola, quisiera probarme esto” …….y yo solo digo, “me parece bien…pero esa (señalando algo al azar, no le parece un poco grande”.
  • He aconsejado a una mujer para que se compre un vestido en una talla más chica y en un color diferente.
  • He orientado a un hombre sobre que crema para el cutis le convendría comprarle a su esposa. (cuando yo no tengo ni idea de eso).
  • He convencido a un adolescente sobre cuál es el equipo de sonido que más le convenía, valió la pena ver la cara de la madre cuando me dijo: “nos has convencido, nos vamos a llevar ese” y yo solo dije “que bien, ahora solo falta pedírselo a alguien que trabaje aquí, porque yo solo estoy de compras y no trabajo aquí”.
En fin que ahora he optado por colocarme el Ipod para evitar esos acercamientos…pero ese poder de atracción me persigue…. aunque solo sea en el centro comercial….

3 comentarios:

The Gamer dijo...

Andale esa del equipo esta buena jajajaja me meo de la risa. No es que seas un iman lo que pasa que no debes utilizar los colores de la tienda cuando sales jajajaja

saludos bye bye

Princesa dijo...

Oye fijate q quiero una tv hd
cual me aconsejas..
y me gustaria saber el sistema d pago

Anónimo dijo...

jajajajajajajaja me cago de la risa imaginandote!!! jajajajajajajajajajajajajaja y mas jajajajajajaja...