19 julio 2009

Instinto Materno?



Dicen algunos que para una madre no hay hijo imperfecto….pero yo he podido comprobar que no es así, y no, este no será un post donde me la pase hablando de Ma-Kymer, pero sí de las madres ajenas ja!

Estoy de guardia, son las 2:45 de la mañana, solo me han dejado dormir treinta minutos porque a una madre se le ha ocurrido traer a su renacuajo a consulta, y eso no es lo malo, lo frustrante es saber el motivo de la consulta.

Dice que su monigote tiene un “piecito más hinchado que el otro”, y no hay nada más pesado en esta vida que una madre paranoica, para empezar el bebe tiene las patas de tamal, dos bolas de carne con unas pequeñas protuberancias, y todo parece indicar que esos son los dedos, le medí la circunferencia de ambos pies, para poder demostrarle que no se trataba de un problema de retención de líquidos, concluimos que el pobre niño tiene la desdicha de estar obeso y tener una madre media loca pero nada más.

Y es que no hay nada como el ojo clínico de una madre para detectar que su cachorro tiene algo raro, siempre pasada la media noche claro esta, esto es más común en una madre primeriza, porque que después del segundo les da igual que el mundo ruede o que el chiquillo tenga dos cabezas.

No falta la clásica madre que te llega a las dos de la mañana angustiada, llorando y exigiendo que se le atienda de urgencia, solo porque el renacuajo lleva media hora llorando y no para de hacerlo ni para agarrar impulso, y ahí estas tú como imbécil revisándole desde la punta del cabello hasta la uña del dedo gordo y no le encuentras nada, al final no sé si es de tanto manoseo o mi encanto particular que el chámaco se queda más que jetón, y es cuando la cosa empieza a ponerse fea, porque a la señora le da por hacerte preguntas realmente incoherentes, “es normal que mi bebe mueva mas una manita que otra? ”…….WTF <span class=

Y cuando una madre dice que el niño tiene algo es mejor que lo revises bien, y le des una explicación lógica a su preocupación porque sino acabaras entrando en una alegata de la que nunca saldrás victoriosa.

Hace tiempo atendí a un enano de 6 años, su señora madre alegaba que su retoño había quedado con "secuelas" después una caída que había tenido en la escuela en días pasados,
un resbalón jugando fútbol, al revisarlo ¿cual fue nuestro descubrimiento?, que secuelas ni que la madre…el chámaco tenía una pierna más corta que la otra…. <span class=

PD1: Tanta desvelada ha hecho merma en mi, más tarde en llegar que en bajarme de la bicicleta!

PD2: Quien es mas lencha que Gamer, pero menos que YO?

PD3: Respuesta: El Hadda (que tambien he de agregar tiene manos lenchitas
)lol

3 comentarios:

hadda dijo...

Ser madre no debe de ser algo fácil!!! Yo me he reído tanto de todas las madres locas y sus preguntas tontas… claro “hay de todo en la viña del señor “ aquellas madres histéricas, las responsables y las que son madre porque se les fueron las cuatro patas.
Curiosamente, por cierta situación que se presento un par de meses atrás … me dio por ponerme a pensar como seria yo de mama??? jajaja no se sabría quien iba a ser
el bebe o yo o la chamaca que aclaro me gustaría tener una niña…
Retomando el tema yo sería una madre sobreprotectora no quería que el aire le diera a la nena porque pensaría que se resfriaría, todo la teoría que he aprendido se me
olvidaría y la llevaría al pediatra cada semana.. jajajaja pobre DR. Med…
Pero pienso que tener un hijo es responsabilidad de dos, hoy en dia a los hombres le da totalmente lo mismo por eso creo que no tendré hijos.

The Gamer dijo...

Hay de todo en esta vida hay gente que se preocupa si el niño estornuda y piensan que tiene influenza y solo fue algo de polvo expedido por tanta cobija en la que viene envuelto el chamaco.
Otros te llevan al chamaco(a) una semana despues diciendote que trae gripita y o sorpresa te llevas cuando es bronconeumonia.
Y si no faltan las preguntas estupidas despues de darse cuenta que la razon por la que lo llevaron es algo insignificante quieren sacarle provecho a la consulta.
Y pequeña hadda no todos los hombres somos iguales hay unos que somos peores jajaja.
Por cierto me dijeron que soy machista y me puso a pensar ¡realmente lo sere!

Kymer dijo...

Hadda: no seas fatalista XD, ya te vere en un par de años llena de chamcos jajajaja eso si cada uno con un padre diferente para que no se lo peelen jajajaja (es broma aclaro, que ya se que te crees todo). Pero pido ser la madrina de por lo menos uno.

Gamer: He hecho una lista (la cual no publicare jajaja, lo prometo) de tus pros y contras para determinar si eres o no machista....conclusion: la balanza se inclina!jajajajajaja