21 julio 2009

Etapa II: INFIERNADO!


Hoy me encontré un correo de Princesa, con lo que al parecer nos demuestra que.. ¡Sigue viva!lol

Para los que no se dedican a la medicina les costara un poco entender porque lo digo, tratare de explicar una pequeña parte, de lo que tiene que hacer un simple mortal para llegar a ser médico, tal vez la próxima vez que tengan a uno de estos especímenes de frente a ustedes, puedan comprender un poco mas su comportamiento jajajaja (aunque algunas veces ni yo entiendo el mío ¡Ja!).

Empezaré por decir que después de pasar de 4-5 años estudiando metido en salones de clases, laboratorios y hospitales el hasta entonces considerado estudiante (o estudihambre según sea el caso) de medicina pasa a su segunda etapa de formación, el muy famosos, temido y diabólico “INTERNADO” (nada que ver con una serie española, aclaro) que para quienes ya lo vivimos casi siempre nos referimos a él como la “Etapa del Infiernado”, más que nada para infundir miedo a los que vienen detrás, muajajajajaja, que ya es necesario desanimar a la muchedumbre de estudiar medicina…. porque ya somos muchos.

Bien, como decía el INFIERNADO: tiene duración de un año, tiempo en el cual dejas de ser un simple estudiante de medicina para convertirte en un MIP (Medico Interno de Pre-grado) o lo que es lo mismo el gato, el saca chamba, esclavo o mandadero de los demás Galenos. Aquí casi siempre hay una etapa de metamorfosis muy notable, pasa de ser humano a un zombi.

El Interno es la escoria dentro de la cadena alimenticia de los médicos ya que es el nivel más bajo existente dentro del ramo de la salud. Se alimentan de las sobras de los comedores de los hospitales, respiran metano, le tiene que besar la mano a sus médicos de base (no literalmente, aunque se ha sabido de algunos casos que…. jajajaja), no recibes paga alguna, trabajas 12 hrs diarias, mas guardias nocturnas cada tercer día o lo que es lo mismo un día duermes mal y el otro también.

Aunque su nombre en el bajo mundo de la medicina es IBM (“Y veme a traer estos estudios”; “Y veme a traer sondas”; “Y veme a traer esto o aquello”).

En pocas palabras se trata de una pobre bestia desnutrida, no come, no duerme, y siempre tiene ganas de orinar, con suerte pasa por la regadera, aunque la mayoría de las veces esta en ayunas y en sus jugos. Frecuentemente insultado, ninguneado y despreciado por el resto de personal e incluidos algunos pacientes.

Jamás usará un ascensor, ya que el esclavo debe subir y bajar los 6 o 7 pisos del hospital, porque estar parado esperando a que llegue, es considerado pérdida de tiempo, y eso podría ameritar un castigo, que consiste en chutarte 12 hrs mas de trabajos forzados…!

Adicto al café, solo bebe cerveza para olvidar. Son el plato preferido de las enfermeras, para ellas son “carne fresca”, pero con porvenir. (¡Ah! si el cuarto de sabanas pudiera hablar…. ¿Contaría algo de lo que hice con aquella enfermera?) redface

Los datos históricos que pude recabar son pocos (notas y comentarios en algunos Blogs), se dice que es víctima ya desde la antigüedad, tiempo en que Hipócrates padre de la medicina, daba de latigazos a sus aprendices al no saber responder a la pregunta de cómo se preparaba la sopa de pollo, medicamento de última generación de aquellos días y desde entonces a la fecha, todos los que ya somos médicos pasamos por ese calvario de sufrimiento, dolor, esclavitud y malos tratos. El único consuelo…..”Ya te tocara maltratar a los que vienen detrás de ti” jajajajajaja.mrgreen

PD1: He aqui una clara explicacion de porque algunos terminamos mas locos de lo que ya eramos.:mGergaji:

PD2: Los de la foto, son solo una personificacion de la realidad..que van muy felices para ser internos..


4 comentarios:

Madres Lesbianas dijo...

Estoy llorando de pena por todo lo que has tenido que pasar...evita estos post porque son demasiado tristes para una embarazada ;)
Besitos!

Kymer dijo...

Cielos ML, no llores por favor que me vas a meter en lios con tu mujer...pero no te preocupes que esto lo hemos vivido todos los medicos del planeta y hasta ahora la taza de suicidios sigue igual jajajajaja.

Ademas no te quejes que esto lo he escrito pensando en alimentar tu vena curiosa...y te advierto que aun hay mas, que anoche tuve una guardia muy tranquila y me dio tiempo de escribir mis memorias jajajajaja.

P.D.Besos recibidos...envio en misma cantidad!

The Gamer dijo...

Hello!!
Bueno muchas de las cosas no son exageradas es pura verdad.
Yo me converti en una liebre cuando estaba en pediatria (6° Piso) tenia que subir y bajar corriendo las escaleras cuando llevaba una gasometria (estudio de sangre)de algun prematuro al laboratorio (Planta Baja), baje de peso y tenia una condicion extraordinaria a comparacion de hoy.
Sin embargo algo que aprendi en los primeros servicios fue "Crea Fama y Echate a Dormir".
Lo que hacia era manejar bien algunos residentes y medicos de base de la siguiente manera: Hacer todos los pendientes de una manera rapida y mejor que tus compañeros, si un residente hiba realizar un procedimiento era estar al pendiente de lo que ocupara, llevar y traer rapido los pacientes de rayos X, eso me creo fama de trabajador y aclaro no de lamebotas y solo eran un par de semanas el resto de los 2 meses que duraba el servicio me la pasaba tranquis y no tan presionado.

Princess dijo...

Gracias Gamer por los tips
al igual q tu estoy en el Hospital general
y apunto d rotar por pediatria (6to piso)
espero perder los 20 kg q tengo d sobrepeso