03 julio 2009

Momentos....



-El otro día atendí un parto, el numero 3839 para mí… el sexto para ella, al preguntar cómo se llamaría la nena, me respondieron con un “no sabemos”, al parecer al llegar al 6to ya no importa mucho el nombre, es más fácil gritar “niño deja eso” a tener que perder tiempo recordando como se llama, le sugerí a la madre que le pusiera el mío - estuve a punto de decir que me llamaba Viernes- . Después de tanto ajetreo la mujer quedo agradecida, no sé si fue tanto meterle mano, que al final me soltó sin más que la criatura llevaría mi nombre ….espero que en unos años no se aparezca por aquí alguna adolescente agresiva a reclamarme.

- Casi dos días después de haber atendido a una mujer en la consulta, me llama para decirme que se le ha pasado comentarme que tiene diarrea…… ¿cómo puedes olvidar un detalle como ese?

- Un hombre bastante subido en kilos molesto y agresivo, me cuestiono el porqué de su constante dolor de espalda a las 3 am, la respuesta más fácil era….Sera porque cargas a tu hermano gemelo el cual padece obesidad mórbida imbécil !!!…

- Hace años llego una mujer a la clínica en donde trabajaba, solicitándome un aviso de nacimiento de su hijo, el cual había nacido 10 años atrás, ella insistía en que había sido yo la que le había atendido el parto, en la fecha que refería el nacimiento yo estudiaba la preparatoria….días después nos enteramos que se había equivocado de clínica…. “Estaba tan oscurito que no supe ni en donde tuve al niño” palabras textuales de la mujer…. me pregunto si se acordara quien es el padre? ….digo yo, por aquello de lo oscurito….

- En una ocasión iniciamos RCP a un paciente, después de un rato de intentarlo y no obtener respuesta lo dejamos estar en paz, mi compañero ávido y veloz fue a dar la noticia del fallecimiento a los familiares. Pero cuando volvió se encontró con la sorpresa de que el hombre tenía pulso y frecuencia cardiaca.
Su cara de angustia jamás la olvidare…..Recuerdo que nos dijo mas que fastidiado “ ¿Y ahora como diablos les digo que ya no esta muerto?” Yo solo mire a la enfermera que nos acompañaba y le dije: “alcanzarme la almohada, que esto lo arreglamos ya!”….

Al final fuimos a dar la noticia de la resurrección y el pobre hombre aguanto dos días más. A partir de ahí, mi compañero evitaba a toda costa ser él el portador de ese tipo de noticias….y nosotros nos pasamos todo el servicio chupándole el hígado con el temita.

- En unos de tantos partos que atendí en el hospital, le hice la entrega personalmente a la madre de su bebe, al preguntarle “como se va a llamar”, me dijo: pues depende si tiene un lunar en la espalda como su padre pero si no como mi marido….

- La guardia pasada atendí a una mujer a las 2:30 am, venia con un fuerte dolor de espalda, pero ya estando aquí y entrando en confianza me saco una lista de todos sus síntomas y padecimientos - no se que les hace pensar que a esa hora les pongo mucha atención - vamos que me contó desde las caries, pasando por la gastritis, colitis, vaginitis y los champiñones que cargaba en los pies, al pedirle su nombre completo para rellenar la receta me dice: “M.” Salud….Le pregunto dos veces y me dice que su apellido es Salud….y por lo visto aquí el único que goza de Salud es su marido y literalmente.

PD1. He escuchado al hombre que encera el piso del hospital echar tremendos gargajos al suelo…. ¡con razón queda tan brillante el mármol! ….El secreto está en la flema.
PD2. Gracias a mi deprivación de sueño me cargo una migraña que me ha hecho hasta vomitar gracias a esto mi deprivación continuara…
PD3: Si mañana me ven andando como el oso...solo dejen me ser..

No hay comentarios: