28 agosto 2009

Cuando tu Madre es tu Peor Enemigo


El día de ayer acudió una vieja loca encantadora señora, acompañada de su nene-fante hijo. Refiere que hace un año y ocho meses, su monigote fue atendido en el hospital por presentar una herida de aproximadamente dos centímetros en la cabeza, en su momento se suturo y se retiraron los puntos a los 7 días, sin ninguna complicación. Hoy a casi dos años, regresa alegando que el niño se ha empezado a quejar de dolores de cabeza, comezón en el área de la cicatriz y al parecer hasta le ha salido un grano.

¿Por qué a mí? Que alguien me explique, ¿por qué a mí?… (lagrimas de cocodrilo)

El chamaco tiene caspa, tiña (micosis) y probablemente piojos, tal vez el grano resulte ser una garrapata atrapada jajajajajaja, pero la madre insiste que todo fue por culpa de la sutura de hace casi dos años…

De tanto en tanto llega alguna madre con este tipo de reclamaciones absurdas así que ya no nos sorprenden mucho, que si el niño era rubio y ahora es moreno, que si era más alto y ahora no está creciendo, que si una oreja es más grande que la otra…etc etc.

Ahora me viene a la memoria el caso que mas nos hizo reír hasta las lágrimas sobresalió en el ciclo escolar pasado…. Niño de seis años de edad que sufre traumatismo directo en tabique nasal con presencia de epistaxis (si ya se, se escucha muy elegante, pero solo le dieron un pelotazo en la cara y le sangro un poco la nariz) se concluye, posterior a la revisión médica y toma de rayos x, que los daños no pasan de una simple contusión, o sea no hay fracturas o desviaciones del tabique nasal….

Un año después se presenta la madre alegando que el niño es miope y necesita lentes….a lo que nosotros decimos…Muy bien, ¿Y?. La Madre alegaba que el niño había perdió agudeza visual por culpa de aquel accidente, además de presentar epistaxis con regularidad en las últimas tres semanas, para no alegar (raro en mí, pero en ese día no tenia ganas), reviso exhaustivamente al niño, descubro una rinitis alérgica severa lo que aclara el porqué los sangrados nasales.

A falta de mas fundamentos, la señora insiste que el enano está mal, que se queja de dolores de cabeza, le recomiendo hacer una biometría hemática, que con tanto sangrado y la cara de desnutrido del chamaco me hace sospechar en una anemia. Le explico a la madre en qué consiste la miopia, con modelo anatómico y toda la cosa….la señora se marcha tranquila yo me quedo conforme después de todo creo haber hecho lo correcto, he disipado las dudas y la ignorancia de un humano mas... eah!

Una semana después la madre se presenta con el mismo argumento, pero ahora dice… “tengo las pruebas en la mano de que ese pelotazo en la nariz afecto a mi hijo”…."El pelotazo le ha causado miopía, alergia y anemia"….

……..Si, algunas veces pasa esto…cuando tu "Madre" es tu peor enemigo!….jajajajajajaja


PD1: Buen Fin de semana al Hada de los Dientes....Bueno y a todos los demas tambien
PD2: Hoy me siento con suerte......y voy a ganar!

2 comentarios:

Madres Lesbianas dijo...

mmm interesante...acabo de descubrir el porqué de mi miopía: con cuatro años tuve lombrices,está claro que me las curaron mal.El lunes sin falta voy al hospital a reclamar,ha sido una negligencia médica en toda regla.

Kymer dijo...

Señora P: Tendria que presentar usted la evidencia y dudo que tenga parasitos en este momento jajajaja aunque bien podrian andar los tataranietos de aquellas lombrices por ahi ......jajajajaja

Un abrazo enorme.