25 agosto 2009

¿Cuánto cuesta una vida?



En este momento me siento, triste, hastiada e indignada, me da asco como imbéciles sin cerebro ni escrúpulos practiquen la medicina o mejor dicho comercializan con la medicina y con la vida de los pacientes como si se trataran de costales de arroz.

No es justo y simplemente no es ético, no entiendo como hay “médicos” que lo hacen, bueno mejor dicho si lo entiendo, a quien no le gusta tener un coche último modelo esperando en el estacionamiento. ¿En qué momento se olvidan que trabajamos con vidas humanas? ¿En qué momento importan más los bienes materiales que la vida de los demás?

Hablando como medico puedo decir que en ninguna profesión, mucho menos en la medicina, se termina por conocerlo todo, el médico debe mantenerse en un constante aprendizaje y preparación, lo peor que puede pasarte es confiar en tu suerte, en creer que todo es fácil y que todo lo puedes, en creer que has pasado de un simple mortal a un semidiós, que las vidas que llegan a tus manos se convierten en ingresos, en dinero, en un auto nuevo, en un status social, en todo menos en lo que son en realidad….. ¡Una Vida!

Algunas personas con el pasar de los años voltearan a verme y me clasificaran de mediocre por la manera en que vivo o el auto que manejo, pero ¿saben qué? no me importa, hago mi trabajo con placer, con ética, con dedicación, conozco mis limitaciones y las respeto; cuesta trabajo aceptarlo y decir en algún momento determinado a un paciente “No lo sé, no puedo ayudarle, pero juntos podemos buscar a quien sí lo haga”

Hoy la codicia y la vanidad termino con la vida de alguien; seguramente está perdida dejara marcas en otras tantas…. vidas más.



SUPER POSTDATA

Mi intención era mostrar esta fotografía, este objeto pertenece a mi colección privada. Si, efectivamente, tengo una cajita llena con algunas de las porquerías cuerpos extraños que el tiempo me ha permitido extraer de mis pacientes. (Así de rara soy…Lo sé)

Este es un vidrio, ¿qué tiene de extraordinario? dirán ustedes; bueno para empezar estaba alojado en la articulación de la muñeca de un caballero y permaneció alojado ahí, por un año completito con todos sus días y sus nocheseek, el hombre llego a mí con la mano atrofiada y he de agregar que bastante borracho, había visitado a varios médicos pero nadie le solucionaba el problema, el se quejaba de tener una herida que nada mas no terminaba de cicatrizar, mi única gracia fue poner un poco de anestesia, meter una pinza y escuchar como rechinaba el vidrio al ser tallado por el metal.rolleyes

¿Cómo llego ahí?... Fácil, accidente automovilístico un año previo, esta de mas decir que aquella vez el hombre iba alcoholizado y sin cinturón.
Dicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad….abra que empezar a creer.

También tengo: una llave, la cabeza de un clavo, dos monedas, una piedra, el trozo de una antena…y mejor utilicen un poquito la imaginación para averiguar de dónde removí dichos objetos. winkJajajajajajajaja

8 comentarios:

Lili dijo...

SOY TU VISITANTE 1978!!! (es tu año) creo qe si! jajaja

TENEMOS LA DICHA DE CONTAR CON LA OTRA PARTE: MEDICOS COMO TU KYM :)

TE MANDO BESOS Y ABRAZOS, TODOS LOS QUE NECESITES PARA QUE YA NO ESTES TRISTE, HASTIADA E INDIGNADA Y TODOO

pd. TQ.. QUE HOY SEA UN MEJOR DIA PARA TI Y LOS ENFERMOS :)

Lili dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
The Gamer dijo...

Hello!!

Generalmente me caracterizo por ser frio e insensible en la practica medica y en ocasiones en lo privado tambien, pero lo que nos toco observar ....... (sin palabras).
El saber como se dio este caso me ha hecho sentir algo a nivel de corazon y garganta creo que fui sensible por unos milisegundos.

La verdad fue algo triste que logre bloquear con risas y chistes sobre la muerte como lo hacemos varios.

Victoria Eugenia dijo...

Bueno Doctora....

Me he perdido el blog de ayer lo vengo a leer apenas ahora....y estoy preparando mi curriculum y mañana tengo cita con el fotografo.....espero no tenga muchos curriculums.....

Con respecto al blog de hoy.... dejeme decirle que arriba hay un Dios que lo ve todo.....y dejemosle en sus manos todo, solo nos tenemos que preocupar de hacer la cosas bien, ser buenas personas y estar en paz con nuestro interior.....

Dios hara justicia....

Bueno me dedicare a preparar mi curriculum, ufff menos mal entro en la edad seleccionada.......

Doctora reciba 3 abrazos.vict

Kymer dijo...

Lili: Muchas gracias, me he sonrojado, con respecto a la coincidencia de tu numero de visita y mi año de nacimiento, a la que le toca dar regalo es a ti y no a mi….Hey es mi blog…mis reglas….jajajajajaja. Un Beso

Gamer: Si que nos reímos de la muerte muy seguido, pero ayer no me hizo mucha gracia que a la 1:30 de la am todos los teléfonos del hospital se agarraran timbrando al mismo tiempo, mientras esperamos que acudiera el SEMEFO por el cuerpo…..por muy escéptica que sea, con las enfermeras que tengo en ese turno fue suficiente para que no me dejaran dormir con sus miedos y teorías fantasmagóricas…

Victoria Eugenia: Tu serias la primera que se atrevería a enviar algo jajajajaja aunque si te esperas no dudo que Bombón termine haciendo un sorteo :( ¿Los tres besos, es la dosis de hoy? ...bueno envió misma cantidad.

Bombon dijo...

Victoria, tu no le hagas caso a Kymer, envia la informacion con foto, de lo demas yo me encargo.

Hada, tendremos que ponernos de acuerdo para hacer esa junta, que dos cabezas piensan mejor que una y tenemos que conseguirle novia a Kymer antes que el año termine.

hadda dijo...

coincido con ud. colega es que kymer no mas no aprende de mis sabios consegos a mis 20 años jaja.
pero mañana te envio mi correo e intercambiamos consejos para las prospectas ok
buenas noches

hadda dijo...

Oh dios este caso me izo pensar muchas cosas… a lo que nos puede llevar la vanidad un procedimiento que la difunta pensó, que era tan sencillo la llevo a la muerte.
Nunca olvidare…. Ni a gamer y a compresa diciéndome “ándale quieres otro accidente con la maquina succionadora o los implantes mira así quedaras” valla que son buenos amigos me dejaron con la piel de gallina de miedo. Pero incluiré a esta mujer en mis oraciones y a sus familiares no puedo imaginar el dolor que están sintiendo en estos momento.
Moraleja “vive tu día como si fuera el ultimo sal de casa despídete de tu familia con amor y sana las rencillas pasadas “
Pero espero que esto sirva de ejemplo….