12 agosto 2009

¿Dónde está el Carisma Fotogénico?


La semana pasada intercambiaba fotografías con Gamer de nuestra aventura en Comic-Con, el amablemente, me cuestionaba el porqué en todas las fotografías aparezco como si se tratara de una foto para alguna identificación y en otras simplemente mi cara pareciera la de un condenado previo a ser ejecutado en el paredón, vamos que ni una sonrisa o algún gesto que demuestre que me encontraba viva cuando me tomaron la foto, en las únicas en las que aparezco con una sonrisa en la cara son en los momentos en los que yo no sabía que estaba siendo fotografiada; fue ahí cuando decidí relatarle a Gamer un capitulo de mi oscuro pasado…..

Solo puedo decir que mi única justificación para mi falta de carisma fotogénico…… ¡ES CULPA DE MA-KYMER!


Verán Ma-Kymer nunca creyó en la necesidad de tener una cámara fotográfica en casa para captar nuestros momentos, ¡No!....eso jamás ocurrió, para ella resultaba más fácil llevarnos una vez por año al estudio fotográfico, precisamente el día de nuestro cumpleaños y tomar todas las fotos que no fue capaz de hacer a lo largo de doce meses.

Imaginen ustedes a la pequeña Kymer de apenas dos o tres años de edad, llegando de la mano de su madre al estudio fotográfico; un lugar frio, oscuro y tenebroso, una completa extraña te aleja de la mano de mamá para sentarte en un banco de madera al centro de la habitación, detrás de ti solo hay una pared de fondo oscuro - el paredón - la mujer enciende unas luces que ciegan tus ya débiles y deteriorados ojitos.

Delante de ti solo ves lo que crees que es la sombra de tu madre, porque la luz en tan incandescente que es todo lo que te permite distinguir, una sensación de abandono invade tu cuerpo, crees que si parpadeas un poco la sombra de mama desaparecerá y te quedaras sentada en ese banco como modelo de muestra por toda la eternidad.

La extraña mueve tú cara y tu cuerpo constantemente como si fueras una muñeca de plastilina, escuchas la voz de mama que dice que no te muevas, el corazón te late a mil, tú haces caso y solo mueves los ojos, los cuales ya empiezan a ponerse rojos de tanto pinche flash.

Pasa un rato en que la mujer extraña se pasea delante de ti con un aparato raro muy cerca a la cara y hace que las luces brillen más cada vez que le da al interruptor, mama y ella se la han pasado todo el tiempo gritándote para que muestres una sonrisa, pero al mismo tiempo para que no muevas un musculo, y lo único que han logrado es ponerte más nerviosa y asustada.

Aprovechando que la mujer extraña le mueve a su aparato, le dices a mama que ya te quieres ir, pero ella solo contesta con una sonrisa, ahora es mama la que te sienta en el banco.

La mujer acerca un pastel gigante de tres pisos con una vela enorme en la cima (torta pa’ los que no me entiendan, aunque para nosotros torta es algo diferente), recuerdas haber visto algo parecido en el cumpleaños de tu prima - toda la familia la rodeaba mientras entonaban una melodía y ella apagaba la luz que salía del pastel, a ti lo único que te importo en ese momento fue recibir un buen trozo, pues no te quedaba muy claro los motivos de tanta atención para con la pedante de tu primama - la escena que aun está fresca en tu memoria te dice que eso mismo te pasara a ti esta vez, te sientes contenta, por primera vez brota tu mejor sonrisa, llagas a pensar que tanto castigo será recompensado con un buen cacho de dulce y delicioso pastel…..

Pero en el momento que tu dedo intenta robarse un poco de betún te das cuenta que no es de verdad, el puto pastel es de utilería, tu cara se pone seria, frustrada, molesta, te han engañado….mientras tanto en el fondo escuchas a mama y a la tipa del aparato raro llamar tu atención nuevamente a gritos para que no te muevas y muestres tu mejor sonrisa….mientras tú no le encuentras la pu$#@ gracia ja!
evil

Y eso se repetía en todos los cumpleaños…. sad

Conversación de esta mañana, cuando mi prima/sobrina/media nieta se entretenía viendo un viejo álbum fotográfico:


Kymer: ¿Pero que es esto por piedad? (al encontrar una vieja fotografía en la que aparezco yo con cara de enjuiciada) Madre debería desaparecer esta foto, que en nada me favorece, que me veo fatal.

Ma- Kymer: Ja! en ese caso debería deshacerme de todas la fotografías en la que apareces tu…jajajajajajaja.
mrgreen


Kymer: ------------eek
- bueno pague una de las que debia -

5 comentarios:

The Gamer dijo...

Hello!
Ho si recuerdo esa historia, pero tengo unas fotos buenas donde si sales muy natural, creo que ya te las pase y muestran tu verdadera escencia de lo que eres hoy.
Y sobre esta chica que dices dime quien es y te dire si es o no utilizando mis encantos o en su defecto un interrogatorio indiscreto jajaja recuerda mi puntuacion del Gay-radar.

Victoria Eugenia dijo...

Uyyy Doctora entiendo perfectamente su trauma. . . .
Sabes una cosa? me he tomado el tiempo de pensar como eres y he llegado a una conclusion que te pareces a la protagonista de la pelicula "cuidando las apariencias" donde la protagonista es una chica, doctora, lesb, buscando su amor.....jejejejeje
lo que hace el desocupe..
cuidate. bye.

Kymer dijo...

Gamer: Muchas gracias por el ofrecimiento ya te dire despues de quien se trata....

Victoria Eugenia: A veces ni yo se bien como soy, jajajaja, pero se agradece el intento. No quiero parecer arrogante (aunque tal vez eso es inebitable) se que si lo intento e insisto pudiera tener algo con esa mujer; pero mi experiencia me dice que eso no terminaria bien; ya he andado con un par de mujeres "Hetero-flexibles" y lo que busco y deseo en este momento no es eso...aunque se me caiga la baba cada vez que la vea jajajajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Princesa dijo...

Yo tmb quiero saber quien es esa mujer, de la cual por cierto no me has comentado nada. U.U
se escribe: ineVitable