19 agosto 2009

Entre el Bien, el Mal y La puerta de en Medio


¿Qué hacer, cuando lo que debes hacer es no hacer nada? No, no es una adivinanza o acertijo, simplemente es lo que es.

A ver si me puedo dar a entender, llega una paciente que “olio”, es decir respiro la esencia de un insecticida al aire libre, no fue contacto directo, ella se encontraba a metros de distancia, sus mucosas (nariz, boca, ojos) jamás tuvieron contacto directo con dicha sustancia; pero como le gusta el drama le dijo a medio mundo que se sentía mal y que muy seguramente se encontraba intoxicada... y me llega acompañada de medio pueblo para hacer atendida.

¿Que tiene? Pues básicamente nada, el olor le dio algo de comezón en la garganta, exagero los síntomas y se agarro tosiendo como perro con garrotillo, con el reflejo de la tos activado le dio por hiperventilar (respirar rápido y superficial) al no llegar suficiente oxigeno al cerebro, comenzó a marearse, y es aquí cuando entra la pequeña conciencia de Kymer…

- Si le digo la verdad, y le explico que es lo que ha pasado, ella se marchara ofendida, y muy seguramente acudirá a otro sitio en donde la comprendan mejor.

- Si omito la verdad de sus males, le aplico medicamento para prevenir una gastritis y le digo que con eso se sentirá fenomenal, se lo creerá, se sentirá mejor y después volverá o tal vez me recomendara.

Por experiencia propia he hecho lo segundo, que tengo una familia que alimentar, eso sí tratando de no dañar demasiado la economía familiar, de la del paciente claro, que la mía ya lo está….
Después de una solución intravenosa y un antihistamínico para evitar que mañana sienta molestias en la faringe, se marcho contenta, sonriendo y haciendo bromas.

Con mucha frecuencia me tocan casos de estos, el tiempo se ha encargado de regalarme sendos colmillos y ya no me cocino al primer hervor. Ejemplo…

Hace dos meses ingresamos a una adolescente siguiendo el protocolo en un caso de traumatismo craneoencefálico, si, ya sé que se escucha muy imponente, pero básicamente es dejarla en observación porque se ha dado tremendo golpe y tiene un chichón en la cabeza, hasta aquí todo bien, pero cada vez que le tocaba la aplicación de cualquier medicamento por la vía intravenosa que llevaba, hacia tremendos dramas con llanto y ahogo incluido, le di el beneficio de la duda y la puse a prueba, envié a la enfermera a que le pasara un poco de solución en una jeringa, y se comprobó mi teoría, aquello solo era una dramatización para tener a sus papas como imbéciles.

Ante el hallazgo tome una jeringa con agua inyectable y se lo pase por la vía, diciéndole que se trataba de un calmante para contrarrestar los efectos del medicamento, la chamaca mordió el anzuelo, le dio un letargo y cayó en un sueño profundo que ni Morfeo en sus mejores tiempos….el problema vino cuando su madre intento despertarla, pues en ese momento tenían cita para una tomografía y la nenefanta nada mas no despertaba, cualquier otro se habría angustiado…yo solo tome otra ámpula de agua inyectable y le desperté diciéndole que ese era el medicamento que contrarrestaba los efectos del otro, y la bella durmiente despertó más fresca que una lechuga…!chamaca babosa, hay que ser imbécil!

Lección 987: ante la duda, si tengo que tomar una decisión que me tiene entre el bien y el mal, no hay que precipitarse, primero hay que ir a ver qué es lo que podemos encontrar en la puerta de en medio.

PD1: Ha sido una noche larga de insomnio y de muchas vueltas en la cama, ayer fue de mucho trabajo, de ese que es casi gratis, al paso que vamos voy directo a convertirme en vegetariana, que ya el trabajo no da para comprar carne.

PD2: Anoche mi cena un Hot Dog y un jugo helado pero cinco consultas después aquello se convirtió en un hot dog helado y un jugo caliente..puff

9 comentarios:

Victoria Eugenia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victoria Eugenia dijo...

Buen dia Doctora.
Que contrastes de dia lleva, hace poco tumbando edificios y no que mas cosas, y dia despues trabajandooo como negra y encima casi gratiss. jejejejeje.
Pues nada doctora como dicen por aca: una de cal y otras de arena.
Te envio un abrazo y decirte que se me ha vuelto cronico estar revisando tu blog.

Kymer dijo...

Hola Victoria, pues efectivamente no me queda mas que trabajar como exclava, que soy pobre y de familia numerosa...el mismo dicho tenemos nosotros aca ja!.

Muchas gracias por el abrazo me hacia falta uno, bueno me hacen falta mas pero no quiero abusar. Un placer que te pases por aqui.

Victoria Eugenia dijo...

Doctora casualmente llego a mis manos un par de guantes de quirofano incocientemente me los medi y me quedaron buenos......todo esto para descubrir que tambien soy talla 7 en guante de quirofano asi que por lo menos las manos son de la misma talla............pero es que las que usted tiene se ven grandotassss....

Kymer dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaja.

Me has hecho reir a carcajadas, y me han visto con cara de " y a esta loca que le pasa"

Pues lo unico que se me ocurre es escanearme la mano y mandartela por correo electronico y asi podras poner la tuya encima de la mia jajaaja para que corrobores su tamaño....

Esto se esta convirtiendo en los dialogos de Caperucita y el Lobo Feroz:

Caperucita: Pero Señor Lobo que manos tan grandes tiene usted...

Lobo: Pues para agarrarte mejor caperusa, solo pa' agarrarte mejor!

jajajajaja, estas ocurrencias me atacan cuando no duermo..eah! y en la noche me voy a una conferencia sobre alergias...Yupi

Victoria Eugenia dijo...

Doctora hasta aca se escuhco el eco de sus carcajadas, si mi comentario lo hice con toda la inocencia del mundo,solo que tenia la duda de sus manos y la talla del guante.
Mientras usted asiste a su conferencia de alegias yo dormire.

Pd: despues de esta noche me podria recetar algo para mi renitis. gracias.
Espero sean economicas las consultas via blog.

Reciba otro abrazo.

Kymer dijo...

Mira que ya me dan ganas de poner mejor un numero de cuenta de banco...(no seria mala idea eh!)

La duda me surge, pues en donde estas mujer? (me refiero a que parte del mundo)

Gracias te has visto explendida hoy con los abrazos,...pero a ver si un dia mandas mas de dos jajajaja

Lili dijo...

madrina!!

Que tal la cena?? espero te haya encantadoo! mas que la de ayer, creo que si verdad

Buena noche madrina, que descances (=

Muchos abrazos y un beso

Madres Lesbianas dijo...

mmm querida doctora,me gusta leer sus relatos porque me siento menos loca al compararme.
Por cierto... es usted vidente...ya estaba preocupada por los estornudos de Víctor,jajaja.
Sigue escribiendo,me encantas.
Un abrazo