10 agosto 2009

Parto en Agua ¿Sirena o Sirenito?



Bueno esto es lo que pienso yo sobre el tema, es mi mugrienta opinión y lo pongo aquí porque para eso es mi blog.....
mrgreen eah!

Ahora dicen algunos que la manera en la que un individuo es recibido en este mundo influye en su personalidad y en su desarrollo como ser humano...ja!

Antes se decía que si te cantaban cuando estabas dentro de la barriga de tu mami terminarías siendo mejor persona, que si eras un hijo no deseado el estrés de tu madre se manifestaría en tu carácter y en la manera de ver la vida…. y chorradas de esas.


Pero desde el punto de vista práctico la situación es clara, si eres un hijo deseado tu mami se preocupa por tomar sus vitaminas, alimentarse bien, la mayoría de los días estará contenta o por lo menos con una actitud positiva respecto al futuro, es más que obvio que si todo está bien serás un niño fuerte y sano después de las 38-40 semanas de gestación.

Si tu madre no desea tener un bebe, por los motivos que sean, no se preocupa por alimentarse bien para que no se note el embarazo, puede que fume como chimenea, beberá alcohol como pirata, y cada que puede se tira de las escaleras del tercer piso para ver si así aborta; así es más que claro que esperar al final de las semanas.

¿Parto en agua pa’ que disque el niño no se traume? ¿Pero de que se trata esto?
Ahora les venden la idea que un “parto maternizado” (hasta donde yo sé no existen parto sin madre, pero en fin) con música, en una habitación medio oscura, y en una tina de agua tibia, que porque así el niño no sufre traumas emocionales al salir de un medio liquido a uno árido.

Vamos a ver, si hay música sea clásica o el coro de los niños cantores de Viena en vivo, dolerán igual las contracciones durante el trabajo de parto, y la madre gritara lo mismo solo que con música de fondo; digo yo que para eso mejor algo con ritmo, así por lo menos no nos dormimos los demás mientras esperamos (pediatra, anestesiólogo, enfermera y demás mirones) y con la probabilidad de que el niño escuche que afuera hay ambiente y le dé por asomar la cabecilla más pronto.

Para quienes no lo sepan previo al momento crítico (nacimiento) se prepara a la madre con un enema evacuante, la finalidad es muy sencilla, con tanto pujo y esfuerzo siempre sale un poco de “rellenito” (lo más normal del mundo) y existe el riesgo de que el bebe, que viene de un medio estéril y con muy pocas defensas, se contamine.

Pero ¿cómo imaginan que el médico pueda evitar esa contaminación si sacamos al renacuajo de un charco de agua? ¡Exacto! no se puede, lo que más se puede hacer es intentar atrapar los restos del “relleno materno” que anden flotando por ahí, pero al final el pobre bebe es recibido en un charco de agua turbia, aunque nos quieran vender la idea de filtros y bombas purificadoras.

El renacuajo no pasa ni un minuto bajo el agua, no sale nadando ni con traje de buzo, llora igual que los demás niños, tiene frio y está confundido, solo que este huele un poco a cañería gracias a mama…eah!

Cada mujer es diferente y cada parto es diferente, independientemente si es la misma mujer.


Paciente: ¿me podría dar información sobre el parto en agua?

Kimer: (pensando…. ¿Pues qué no estará suficientemente claro?) ¿Qué es lo que quiere usted saber?

Paciente: pues no se….

Kymer: pues el parto en agua es eso, tienen al bebe en una alberca….ahora bien nosotros ofrecemos dos modalidades…

Paciente: Ah sí, y ¿cuáles son?

Kymer: Parto en agua dulce y agua salada….

Paciente: ¿------?

Kymer: si lo quiere en agua salada le incluye una estrella de mar, una palmera y un coco con ginebra para el papa; si es en agua dulce….pues ¿mmmm?....unas cervezas y un cocodrilo en el agua, para darle un toque dramático…

Paciente: --------eek

PD: Y si agregaramos de una buena vez un cangrejo o una piraña para que corte el cordon umbilical segun sea el agua?..... creo que no seria mala idearazz

5 comentarios:

Victoria Eugenia dijo...

Pues si......no me imagino la cara de la paciente.....jajajajajajaja

Madres Lesbianas dijo...

Para ser políticamente correcta diré que el parto cada cual lo vive a su manera,que me parece muy bien que se elija etc etc pero particularmente nunca jamás pariría ni en el agua ni en un paracaidas, prefiero tragarme los dolores pero estar más controlada y ojo,me parece de valientes hacerlo del modo que explicas.
El tema de cómo afecta al niño el parto bla bla es tan Freudiano que me agota y estoy totalmente de acuerdo en que si una madre no quiere a su hijo buscará los medios para no tenerlo.
Yo a Víctor le he dicho de todo
(animalico),así que entre eso y que soy bollera espero que no tenga que hacer demasiados años de terapia para superar los 9 meses que ha estado en mi tripa.
Besitos

Atani dijo...

Hi, pues soy de Colombia jeje y pues las anécdotas no son mías... las mías son de otro tipo jeje, y otra vez me has dejado con una sonrisa en mi rostro con tus ocurrencias ,entre gustos no hay disgustos jajaja

The Gamer dijo...

Hello!
Pues ya te habias tardado en hablar de los partos acuaticos. Los cuales son muy traumaticos para la mama y el BB, en especial el que me toco atender fue de lo mas cansado para todos porque tardo mas de lo comun, el cuarto parecia sauna algo que conmigo no! Odio el calor, ademas del tremendo desgarro que le hizo el bebe a la mama el cual reparar en la cama fue de lo mas dificil espero no haberla dejado torcida o chueca como la boca de Rocky IV para que no me reclame el marido despues.

Cuidado con las estrellas de mar se clavan en el trasero jajajaja recomienda en agua dulce de todas formas el cocodrilo es de hule tipo salvavidas para el BB.

Kymer dijo...

Y al final la renacuaja salio en la sala de parto...eah!

Si, la nena no era tonta se espero a que mami se dejara de tanta pendejada de parto en agua...al final hasta bloque alcanzo!

Victoria Eugenia:La cara de la paciente...era un poema..jajajaja.

Señora "P": Dudo que el sobrino cibernetico necesite terapia, creo que crecera siendo un chico respetuoso y tolerante aunque tal vez algo inquieto y aferrado...depues de todo lleva nueve meses entre pura contraccion y amenaza de desalojo!

Atani: Un amigo viajo a colombia hace tiempo y regreso maravillado, yo solo vi las fotos...lindo lugar. Anecdotas de otro tipo?? o con algun tipo?? jajajajaja (es broma). Un Beso

Gamer: comparto tu dolor si de por si es algo complicado reparar una episiotomia en quirofano, ahora un desgarro en la habitacion y a media luz...aquello debio quedar como costal zurcido jaajaja