04 septiembre 2009

Equilibrio y Caos


Después de todo esta semana ha resultado muy productiva, hemos visto mas huesos fracturados en dos días que estrellas en el cielo, desde la clásica octagenaria que se da un tropezón y se le sale el hueso atreves de la piel, créanme se ve peor de lo que se escucha, hasta el clásico monigote que se fractura el antebrazo mientras corre por el colegio.

Así que esta semana me la he pasado regalando paletas a manos llenas, creo que es lo más justo después de hacer llorar a un enano, y aclaro que esa nunca es mi intención pero hay niños que solo ven una bata blanca y lloran más que Bombón cada vez que ve Titanic.

Es curioso como los padres no se toman la molestia de conocer a sus hijos, y no me refiero en el plano espiritual o alguna guarrada de esas, sino conocerlo literalmente, es patético ver al padre preguntarle a su hijo de 5 años su fecha de nacimiento, el nombre del maestro y la escuela a la que asiste para llenar la ficha de identificación, para eso mejor que deje que el niño asista solo a urgencias, se supone que su única gracia y función en ese momento es aportar los datos y a veces lo único que hacen es entorpecer el trabajo.

Pero lo que más molesta e indigna es ver llegar a un niño accidentado por un descuido, el de hoy ha sido una nena de 8 años que fue atropellada cuando cruzaba la calle, al parecer su madre no se digna a acudir por ella a la salida de la escuela.

La llanta de la camioneta que la atropello le paso por encima del pie pero además le arranco literalmente la piel, básicamente aquello era una quemadura de 2do grado, dolorosa, grotesca, pero sobre todo un accidente que no debió ocurrir si tan solo sus padres tuvieran un poco de materia gris en lugar de cucarachas en la cabeza.

En el corto tiempo de mi practica medica, me he topado con más casos como este de los que hubiera deseado, niños quemados, intoxicados, heridos, atropellados, mutilados….solo por que el adulto a cargo le vale un sorbete poner atención; de los casos mas dramáticos y lamentables recuerdo el de un pequeño de cinco años que perdió un ojo por culpa de un petardo en pleno día de reyes.

Si, ya lo sé este post me ha salido algo dramático, pero que les puedo decir, llevo más de 24 hrs sin dormir y justo al final de la jornada me ha tocado el caso de esta nena y me he quedado con ganas de gritarle tres cositas a la madre, además llevo una semana carente de gracia…tan grave esta la situación que por primera vez en nueve meses no he reñido con el Hada de los Dientes y eso ya es raro en mi.

Esta semana me he comportado diferente, por lo menos nada bélica, he evitado el confrontamiento, he dado la razón a quien en plena conciencia de ello no la tenía, he aceptado hacer algo cuando no me daba la gana hacerlo, he sacado paciencia de donde creí que ya no había, básicamente podría atropellarme un camión y ni siquiera lograría enfadarme…he conducido a casa por el camino más transitado, porque algunas noches ese tráfico me relaja, logrando hacerme olvidar a donde voy o de donde vengo....

Esta semana tambien he notado otra cosa, este es el quinto mes que le dedico a este sitio, cuando la idea era solo ponerlo en practica por tres meses, lo que me hace reeplantearme la idea de.... ¿parar o seguir?

PD: Este fin de semana le dedicare tiempo a un buen libro con una buena botella de vino, mientras floto en la tina...porque yo lo valgo..ja!

5 comentarios:

Lili dijo...

Te deseo tengas un exitoso relajante fin de semana kym!!

Te mando un gran abrazo y cuidate mucho ok :)

Kymer dijo...

Muchas Gracias Lili, espero que el tuyo sea divertido.

Abrazo recibido, envio el doble :)

Andrea dijo...

Y vaya que fue relajante!! jajaja
Sis. Yo voto porque continue!

Lili dijo...

Que tal tu fin de semana??
El mio cada vez es mas activo :) lo cual me da muchooo gusto, ya puedo andar con mas tranquilidad de un lado para otro (como siempre vdd jaja) aunque de repente me ponen un estate quieta.

Que tengas muy buen inicio de semana :)

Gracias por los 2 abrazos y te mando 2 tmb :P jaja

Madres Lesbianas dijo...

Qué tal el fin de semana?
el post me parece un poco fuerte,no puedo entender que haya gente así...sin comentarios,
besitos