04 septiembre 2009

Una Semana de Esas....



Me duele todo el "puerquecito" - que no es lo mismo que cuerpecito - tengo tres días sin dormir como mi cuerpo mereciera, insomnio el lunes, después una guardia muy pesada el martes, un suceso familiar el miércoles de esos que nadie quiere tener, y hoy me toca guardia otra vez, por lo que sospecho que tampoco habrá mucho descanso.

El lunes me ataco el insomnio y también el calor, me la pase analizando temas tan trascendentales como el que si yo fuera un animal ¿qué animal seria? mi conclusión, es que seguramente sería una hormiga, soy trabajadora, ordenada, ahorro para pasar el invierno, vivo y convivo con otras hormigas y casi todos los días hago lo mismo; después empecé a imaginarme viviendo como una hormiga, concluí que sería la típica hormiga que lo cuestiona todo y vive con algún dilema existencial; de sobra está decir, que sería una hormiguita lencha, sin una cita, pero hormiga lencha al fin y al cabo ja!.

Martes, el hospital estaba a reventar de pacientes por todos los rincones, el único lugar para “descansar” el consultorio, yo soy algo delicada para eso de las superficies duras, así que el suelo no era una elección, el sillón es demasiado pequeño, ahí el único que tiene la capacidad de enroscarse y poder dormir es Gamer, y aun en estos días es un misterio para mi saber como lo hace, así que no me quedo más remedio que utilizar la mesa de exploración, que es básicamente intentar dormir sobre una tabla de surf y para variar cada hora surgía la necesidad de despertarme, ya saben las clásicas “urgencias” que me llegan a mí, un dolor de rodilla, un resfriado, una rozadura de pañal….un piquete de mosco etc. Etc.

Miércoles, perdida…de esas en las que las familias se tienden a reunir; nunca he sido buena para las despedidas, si hay algo en la vida que me gusta menos que la sopa son las despedidas; prefiero pensar que algún día nos encontraremos, tal vez en otra vida o en otro lugar. No se me da eso de decir adiós, me asusta, me aterra y no sé muy bien porque…

Hace tiempo, nos llego un paciente a urgencias a Gamer y a mí, quejándose de dolor torácico, se trataba de un infarto, al hombre no le dio tiempo de decir nada, murió en cuanto lo pasamos a la cama, a pesar de que lo tratamos de reanimar no tuvimos éxito, la familia lo esperaba afuera, fue horrible tener que darles la noticia….me causo tanto impacto que ese día llegue a casa y le conté a Ma-Kymer lo que había pasado; al terminar la historia sin pensarlo dos veces le solté asi a lo imbecil, que yo esperaba que ella tuviera alguna muerte lenta y no tan súbita, con alguna enfermedad de esas de deterioro progresivo, para que me diera tiempo de acostumbrarme a la idea del único suceso que es seguro e inevitable en esta vida…la muerte, todavia llevo una cicatriz en la cabeza del zapato que me lanzo Ma-Kymer

Después, pasamos unas semanas de infierno, y creo que yo más que todos, a veces eso de saber medicina puede ser una pesadilla, cuando no puedes hacer nada y el enfermo es un familiar, a Ma-Kymer le detectaron unas tumoraciones que nos hacían sospechar de un cáncer de mama, se programo para biopsia y extirpación de tumor, cuatro días antes de la cirugía, me la pase preguntándole como le gustarían que fueran sus servicios funerarios por si algún día llegaba a morir, si tenía alguna deseo en particular en cuanto a ese tema, que si con qué tipo de flores, que donde tenía el contrato de los servicios funerarios, le explique cómo me gustarían que fueran los míos etc.…etc.

Mi madre que es muy sabia e inteligente y me conoce bastante bien, supo reconocer mi manifestaciones de pánico y estrés; y supo aguantarme hasta llegado el momento de la cirugía, afortunadamente aquello no resulto cáncer, ella siempre estuvo segura que seria así, aunque después me confesó que con mi insistencia sobre el temita del funeral, ante la duda realizo un mini testamento…..Si, aunque no lo crean algunas veces puedo ser mas imbécil de lo que acostumbro, y no me cuesta ningún esfuerzo… ja!

PD: Vamos fenomenal, por fin hay enfermos, siiiiiiii….lo que indica que este fin de semana, ¡comeré carne! Aunque se me está ocurriendo llevar al cine y a cenar a mis viejillos.

2 comentarios:

ROSA dijo...

HOLA GUAPA.UN ARREBATO ÉSTE DE ESCRIBIRTE..VERÁS, LLEGUÉ A TU BLOG DE LA MANERA EN LA QUE SUELEN SUCEDER LAS COSAS, POR CASUALIDAD. mIRANDO POR AQUÍ, POR ALLÁ, HASTA QUE ME PARÉ UN RATITO A LEERTE. EL CASO ES QUE TUS PALABRAS ME HACEN SONREIR. HOY CLIQUÉ EN FAVORITOS PARA ECHARTE UNA OJEADA..Y ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN ESO DE QUE VAS A COMER CARNE PORQUE TIENES PACIENTES..POR QUÉ??QUÉ RELACIÓN HAY?ALGO ME HABRÉ PERDIDO, DIGO YO.
UN BESO.. Y QUE SIGA LA SONRISA

Kymer dijo...

Hola Rosa, bienvenida y gracias por dejar tu comentario.

Lo de comer carne tiene un poco de broma y otro tanto de realidad y se refiere a que mi economia y la de mi pais no ha ido muy bien ultimamente, asi que me han disminuido los ingresos de la consulta, por lo que mi dieta entre semana es mas vegetariana que otra cosa jajajajaja que comprar carne ya es un lujo....

Un Beso enorme para ti :)