14 septiembre 2009

Mis 4 Sentidos


Hoy un niño me ha gritado así ----- de cerquita en el oído mad, lo que me hizo recordar a su santa madre, lo mucho que me desagradan los ruidos tan agudos; y no fue porque el mono sintiera dolor o alguna molestia, solo me grito así de cerquita porque al parecer le dio miedo la bata blanca, ahora escucho un piiiiiiiiiii cada dos por tres que me está volviendo loca, en un principio pensé que se trataba del termómetro digital que suelo llevar en la bata, después creí que se trataba de alguna alarma del aire acondicionado, pero por fin llegue a la conclusión que el pitido sale de mi oído derecho.

Y es que como ya lo he comentado en otras entradas, soy miope, (BASTANTE MIOPE) pero además para que me envidien con más ganas se compadezcan de mi, también sufro astigmatismo, así que con el paso de los años mis otros sentidos según mis teorías y sueños guajiros se han podido desarrollar más, en un intento desesperado de compensar la situación o por lo menos eso quiero pensar yo.


Para que se den una pequeña idea, más o menos así suele ver mis ojitos sin anteojos. Y muchos dirán “puff pobre mujer esta media ciega, debería operarse o ya de plano que le consigan un perro labrador de esos entrenados con su respectivo bastón”... eek

Pues diré que no lo estoy tanto (¡aja cómo no!), que se compensa bastante con los anteojos, es muy pesado tener que andar con ellos todo el día, pero por fortuna ya los hacen más ligeros (adoro mis Nike Flexon); utilizo mis medios fondos de botella desde que tenía 9 años, así que estoy más que acostumbrada, tanto que en más de una ocasión me he metido a bañar con ellos; el más deficiente es mi ojo izquierdo, básicamente es un adorno, que uno de vidrio haría la misma función, el pobre ha librado varias batallas con el paso de los años, que van desde una lesión en la cornea, secundario a la punta de un lápiz, gracias a que cierto compañero en la escuela se tomo la molestia de pincharme el ojo como si de un globo se tratara, una pedrada que lo dejo algo morado y dos vidrios (uno corto la ceja y el otro un cortesito en el párpado inferior) que por fortuna no desfiguraron para nada mi bello rostro.

Mi cerebro esta tan adaptao y a la vez tan afectado debido a mi condicion visual, que en algunas ocasiones sueño que he perdido los anteojos y me la paso todo el pinche sueño viendo borroso...

Como consecuencia de mi carencia, he desarrolado un olfato muy sensible, a veces esto es bueno, asi me es fácil recordar a las personas por su olor, y a veces esto es malo porque algunos no siempre tienen un olor agradable muajajajaja, mi oído también esta “hiperdesarrollado” sobre todo cuando Ma-Kymer se queja de mi con algún miembro de la familia y cree que yo no estoy cerca para escucharla, lo malo es que soy muy sensible al ruido haciendo que mi sueño sea muy ligero y cualquier ruidillo me despierte.

El gusto también se vio afectado, solo puedo decir que no me gustan mucho las cosas ácidas, por lo que a diferencia de cualquier buen mexicano que a todo lo que se va a comer le pone limón yo no lo hago, gracias a ello algunos de mis compatriotas en más de una ocasión me han visto como si fuera una anormal. Y ni que decir de comer chile ,que para eso soy bastante cobarde - y pensar que en casa comen abaneros como si de papas fritas se tratara -...cry

Pa-Kymer dice que debo comerlo porque es parte importante de nuestra tradición y cultura culinaria, la verdad cuando se pone terco diciendome que pruebe algun alimento con "lumbre" me dan ganas de pedir asilo politico en alguna parte o de plano darme en adopción, dudo que alguien me quiera, pero igual lo pienso....

Mi tacto también se ha refinado con los años y afortunadamente hasta ahora nadie se ha quejado, no me ha causado ningún problema...If you know whath I mean jajajajajajaja,

Y antes de que empiecen las recomendaciones para que me operen mis ojitos...dire que eso no esta a discusión.....NOOOooooooo, pero lo que si me gustaría mucho es hacerme un trasplante y no precisamente de ojos sino de sexto sentid
o rolleyes....ese de plano o no me sirve ó naci sin el... eah!

PD1: Nunca lo he negado....No sere un estuche de monerias.... pero si una cajita de porquerias.

PD2: Recuerden lavarse las manos continuamente, No tocarse la cara, y No intercambiar saliva con extraños.... o por lo menos no con extraños griposos....
mrgreen

7 comentarios:

Victoria Eugenia dijo...

Uyyy Doctora y eso que usted es un modelo medio nuevo con pocos km y ya con todo eso.........

Kymer dijo...

Hey..hey soy miope, NO invalida..que PARA TODO LO DEMAS..soy como el conejito ese de las baterias y hasta ahora nadie se ha quejado y a las pruebas me remito jajajajaja

lili dijo...

No es consulta no te preocupes.. y en cuanto me pueda estar quieta te mando correo ok.. qe tengas buen dia :)

Feliz 15 o 16?? de septiembre jaja

Kymer dijo...

Lili: Pues intrigada estoy...ja! pues si no es consulta tons que es?...la duda me queda...bueno entonces al rato!!

Princesa dijo...

q cerda con tu comentario del tacto!

Madres Lesbianas dijo...

Bueno...yo te gano a miope y astigmática.Benditas lentillas.
Yo SIEMPRE me ducho con gafas...ejem...es que si no,no me veo!es cierto.
Te has dado cuenta que lo primero que hacemos antes de abrir los ojos por las mañanas es ponernos las gafas?
Miremos el lado positivo:dicen que tenemos una mirada especial llena de luz aunque yo preferiría tener una plaquita en el coche para minusválidos y aparcar donde quisiera,es más práctico ;)

Kymer dijo...

Señora P: me ha hecho reir bastante tu comentario...es verdad todo lo que comentas, sobre todo eso de las mañanas a mi me pasa siempre.

La mirada especial y llena de luz es porque todo rayo de luz se refleja por los anteojos jajajaja y se demuestra en las fotografias jajajaja

Mira que en mi permiso de conducir hay un inciso en donde dice ...

INCAPACIDAD: Usa anteojos, los muy cabrones de transito lo colocaron justo ahi, pero eso si la plaquita para estacionarme donde se me de la gana nada mas no me la dieron.