23 septiembre 2009

Miseria y Enfermedad


El estar enfermo te hace estar mas consiente de tu propia miseria y soledad...

Lo digo con fundamentos, llevo dos semanas enferma, primero me ataco el mal de oriente o mejor conocido como el mal del chino. Algunos meses atras atendimos a una familia de orientales todos atacados por un cuadro diarreico horrible, del tipo que acabas rasguñando las paredes del baño cada vez que vas, desde entonces cuando alguien tiene un cuadro similar en el hospital, lo refiere como el mal del chino.
Gracias a esto mis defensas bajaron y termine adquiriendo una faringitis - de esas que te ponen la voz sexy.... bueno no precisamente - que termino a su vez en un resfriado de esos en el que te la pasas echando mocos todo el maldito día, y del cual sospecho Gamer tuvo mucho que ver porque el se enfermo primero, creo que se la pasa tosiendo toda la mañana sobre la bocina del teléfono del consultorio y por la tarde cuando llego a trabajar, aquello esta todo perdido en babas y bichos....

El punto es que cuanto mas enfermo y vulnerable te encuentres, sentirás mas necesidad de recibir afecto y cariñitos de parte de alguna mujer que no sea tu madre, escuchar que tu novia te diga que todo va a estar bien, cuando te toma la temperatura con su manita en tu frente, mientras tú le echas una mirada de pistola porque la vieja no sabe leer un termómetro no tiene precio....
Aunque en mi caso yo sepa que esto puede acabar en Ebola o neumonía, porque ella no tiene ni p$%@ idea de medicina tiene su puntito; y hasta en esos momentos saber que tienes la razón te da un poco de fuerza para seguir con vida.

Que diferencia, cuando estás sola y tienes un resfriado de muerte, nadie se pasa por tu habitacion a ver si todavia respiras, mucho menos a ofrecerte un poco de agua para que te tragues las pinches pastillas; sientes como por la mañana tu madre se acerca con cautela a picarte las costillas con el palo de la escoba para comprobar si aun sigues con vida. La simple idea de saber que existe alguien en el mundo al que no le importa mucho besarte a pesar de que le has dicho que este es el peor resfriado de tu vida, es un regalo del cielo…

Y no es que esto no lo valorara o apreciara en su momento, es solo que ahora cuando me enfermo es lo que más echo de menos, saber que había alguien ahí que me ayudaba con el cabello cuando estaba vomitando los intestinos en el retrete, que estaba al pendiente de que me tomara los medicamentos (cosa en la que soy pésima), o que me reñía y me amenazaba con no hablarme si seguía en mi afán de ir tomando café a todas horas (por aquello de mi gastritis) o que me obligaba a tomar agua cuando lo que yo quería era tomar refresco - aunque ahora que lo pienso más que una novia aquello parecía un sargento -. Son esos pequeños detalles los que en mis días agónicos como hoy, son los que más anhelo……

Aunque si lo analizamos con un poco de frialdad, más que una novia pareciera que extraño tener a una enfermera jajajajajaja


PD1: Hadda, podría perdonarte - pero no me da la gana - que caso tendría al final no lo sabrías apreciar...así que te digo que si quieres mi perdón TE VA COSTAR....

PD2: Hoy Gamer y una servidora tuvimos una experiencia del tipo celular, casi somos fagocitados por el obeso abdomen de una paciente.....eso si pachonsitooooo estaba.

7 comentarios:

Victoria Eugenia dijo...

Doctoraaaaaaaaaaaa
Soy yooooooooooooooooo
Diegale a bombom que ya apareciiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Respecto al blog, puesssss si eso es lo que uno mas extrña de una pareja cuando se esta enferma.

PD: espero mi premio.

Madres Lesbianas dijo...

Bueno,bueno,bueno...me parece FATAL que no hayas tenido nunca una fiesta de cumpleaños! a qué estamos esperando? cuándo vienes? compro ya los ganchitos?( no sé si sabes qué es eso pero es imprescindible,un cumpleaños sin ganchitos no es un cumpleaños).
Invitada estás,eso sí,tú pones el tequila.
Te aparto el pelo pero no para que vomites,para darte un beso y que te pongas bien pronto que vaya ejemplo das a los enfermos.

Kymer dijo...

Paso rapido por aqui...

Victoria Eugenia: que bueno que ya aparecio usted, ya se le extrañaba...pase por su premio cuando quiera..me siento como un pedaso de filete..puff jajajajaja

Señora P: Cumplo en enero, no implante ideas en mi cabeza que ya me veo llegando con el tequila por sus tierras..jajajajaja
(aunque aqui entre nosotras y aprovechando que nadie nos escucha, mi baby Sis y yo hemos hablado sobre hacer un viaje a España, pero estoy esperando que ella sea jefa en su area, le aumenten el sueldo y me saque de pobre jajajaja)

mandame una foto de los ganchitos pa' saber que diablos es eso por favor

Victoria Eugenia dijo...

Bueno necesito que me diga: hora, sitio, fecha, etc, etc PARA RECOGER EL PREMIOOOOOO........

JEJEJEJEJEJEJE

UN BESO Y ABRAZO, Y CUIDATE....

Lili :) dijo...

Hola kym!

he regresadooo!!
Me extrañaste?? jaja

Espero que te alivies pronto y tomate tus medicamentoos, si no como es que te aliviaras??

Besos y abrazos para ti :)

Lili dijo...

pd... para que los Nunca se conviertan en Hecho!! te puedo ayudar con el 1,2,4 y te organizo la 5.. pero para la 3a hay si no me agradaria colaborar jajaja

Madres Lesbianas dijo...

He encontrado esto y me he acordado de ti!

http://www.synaptica.es/noticia/una-banda-sonora-para-residentes-de-guardia-en-la-puerta-de-urgencias

Aquí los medicos residentes son los de prácticas,no sé si allí se llaman igual,estan unos años "pringando" todas las guardias más duras.
Ah,los ganchitos es...a ver si encuentro una foto!


http://images.google.es/imgres?imgurl=http://liven-4331-1.hostings.nexica.net/Usuarios/1A662B/imagenes/Productos/chips/productes/ganxets2.jpg&imgrefurl=http://www.liven.es/es/cpr4.aspx%3F_gIdContexto%3D3%26_gIdFamilia%3D135%26_gIdProducto%3D589&usg=__PD1tt6fh_tAqG_rb6S-DROXq1SU=&h=178&w=400&sz=30&hl=es&start=2&tbnid=F2zC_BBmSjaOwM:&tbnh=55&tbnw=124&prev=/images%3Fq%3Dganchitos%26gbv%3D2%26hl%3Des

En cuanto a lo de venir no te lo digo en broma,veniros tu hermana y tú pero ya,teneis casa,
Un abrazo Dra