27 septiembre 2009

Resaca: La Cruda Realidad

Varios días perdida y no es porque anduviera saturada de trabajo salvando las vidas de millones de pacientes….nop que la cosa no da pa’ tanto…

Me ausente unos días porque andaba perdida en el alcohol...y esa es la más pura y mas sincera verdad… ademas de que para variar no me daba la gana postear para quejarme, que pareciera que esa fuera la única finalidad del blog, aunque dudo que tenga otra, aparte de entretener y desestresar mis neuronas (las dos que me quedan)….ultimamente por mas esfuerzo que hago, al final me sale puro post incoherente..!bah! que lo mío no es escribir sino quejarme..ja!

El jueves me fui “de pinta” con la pandilla, un laboratorio nos hizo una invitación con todos los gastos pagados, conseguir quien nos cubriera el turno no fue sencillo, llamadas y días de espera hasta que nos confirmaron que el turno quedaría cubierto, incluida mi guardia nocturna dicho sea de paso.

La parte difícil fue avisar a “su gran majestad” claro que como nadie la puede ver, ya no digamos hablar con ella…. y no porque nos moleste hacerlo sino simplemente porque se cree la princesa de jade y no habla con los esclavos…después de casi tres años sigue sin quedarme claro ese punto.

La bronca fue que su vocera oficial andaba de gira artística, así que básicamente ocultamos y disfrazamos el motivo real de tal solicitud, la idea no era soltarle así nada más que nos estaban patrocinando un viaje para que nos embriagáramos como piratas degustando los vinos que se cosechan en la región….nosotros lo que queríamos era venderle la idea que somos bien chingones e intelectuales, nerdos y chipocludos y nos íbamos a un congreso medico.

Desgraciadamente, en los hospitales es imposible guardar secretos, dos días antes de pedir licencia, su gran majestad ya estaba enterada hasta del numero de las placas del camión que nos llevaria, en fin que después de todo se le agradece que no pusiera resistencia y nos dejara largarnos…

Y si lo analizamos meticulosamente, tampoco estábamos tan alejados de la mentira que pretendiamos decir "congreso medico"…que la idea era que un grupo de médicos (alcohólicos… pero médicos al fin) nos reuniríamos con la finalidad de visitar algunos viñedos, con la firme convicción de que seguramente en mas de una ocasión trataríamos temas culturales, sociales o ya de plano científicos…porque no hay nada en esta vida como un medico alcoholizado para resolver los problemas del mundo.

Ya por la tarde ciertos colegas que andaban como placa de tráiler (revolcados y hasta atras) debatían sobre la relevancia de las safenas, que si que tan adentro estaba la interna, que si la externa era realmente porque estaba afuera o por si ya de plano era extranjera….de las doctoras ni que decir hablando de química todo el camino, que si el tinte no lo saben dejar bien en tal salón, que si las mechas deben ser más intensas, que la manicura de fulana es mejor que la de mengana…vaya que puro tema profundo.
La verdad, el viaje estuvo bien, nos alimentaron (aunque ha Gamer lo hayan mantenido sediento de jugo durante todo el viaje) y nos dieron de beber buenas cantidades de vino, nos explicaron el proceso de la realización del mismo, pero después de tanto chupe, quien recuerda algo….

Al día siguiente reunión en casa de C, la verdad no lo teníamos planeado pero nos salió bastante bien, algunos litros de tequila y un millón de carcajadas después, termine llegando a casa pasadas las tres de la mañana como cucaracha fumigada y tarareando canciones rancherotas de esas pa' cortar vena......"Y hay chancluda no vengo a ver si puedo sino porque puedo vengo"

Sábado después de mi siesta de fin de semana de rigor (despues de catar mas vino claro esta), recibo una llamada de Princesa, invitándome a un concierto de esos de suelen armar al aire libre, es curioso como el producto de mi ignorancia musical es resultado de mis años de preparación y enclaustramiento.

Se presentaba la Maldita Vecindad, y ahí estaba Kymer en medio de un mundo de jóvenes sudorosos (anque tambien habia mas de una doñita cuarentona y otras que no lo eran tanto pero ya contaban con chilpallate incluido en los brazos), bastante mal olientes, por un lado unos brincaban, sangoloteaban la cabeza como batidora, - que al fin y al cabo dudo que existiera mucho que batir ahi adentro jajajaja con tanta "mota"- , otros se empujaban en un intento de baile llamado “Slam”, que es básicamente empujar y tirar codazos y puntapiés por todos lados, la mejor parte fue llenarme los pulmones de esa esencia tan aromática y característica que da el fumar marihuana. Sí, acabe mas horneada que el pan tostado Bimbo, aquello era una cuestión inevitable, que después de un rato hasta ganas me dieron de lanzarme a tirar madrazos a mi también, pero para entonces el concierto ya había finalizado…terminamos entrando a un bar de esos de mala muerte (que puedo decir andando con Princesa nada puede sorprenderme ya) aunque por fortuna él conbebio (distaba mucho de ser convivio) termino temprano porque el lugar estaba a reventar…

Moraleja….bah! después de pensarlo un poco pues no la hay…solo que me he divertido y para mí eso ya es ganancia….un beso con olor a mezcal para tod@s....
PD1: Señora P, muchas gracias...por la invitacion (yo le aviso), por la musica y por la foto..aqui a esos "ganchitos de queso" les decimos "chetoss" que es el nombre de la marca que mas se comercializa.
PD2: Lo mas comico de la noche fue encontrarme con una Ex y ver su cara de WTF??? Kymer tu aqui en un concierto de estos??? OHHH pOR dIOs qUe EL mUNdo sE vA a aCabaR jajajajajaja. Y ver Como Gotita sacaba toda clase de cervezas de su bolso....que David Copperfield le queda chico.

3 comentarios:

Lili dijo...

fijate que me gustan tus actuales canciones mas que las pasadas jaja.. buena eleccion kym :)

y.. etc! jaja

botzwana dijo...

hola hola dra. kymer jej pues mira que se divirtieron bien y bonito que envidia ( de la buena jaja y de eso que comentas de encontrarse hundido en un una profunda nube de "la verde" pues si que anima mm lo del bar de mala muerte pues tambien me suena conocido.. en fin que ande bien, cuidate, saludos , besos, hasta la proxima aa soy BoTzwana solo qe me dio flojerita iniciar sesión de mi blog ahora si me despido por que me ando peleando con la teoria del dipolo :( bye bye..

Kymer dijo...

Botwana: a lo mejor necesitas ir a un concierto del tipo en que te hornean para entender la teoria jajaja, en su momento odie cardio, pero despues le fui agarrando el gusto jaajaja.