05 octubre 2009

I am Back!


Antes que nada un millón de gracias a todos por sus palabras de apoyo….creo que seguiré un rato mas por aquí.

Hoy han traído de visita a la prima/sobrina/media nieta, después de sostener una larga charla con ella -dos minutos- entramos en una eterna discusión -como siempre- no logramos entendemos, trato de enseñarle nuevas palabras, pero ella se aferra por llamar las cosas a su manera…ejemplo: carga una jirafa con ella a todos lados, a la que ella llama “vaca” y contrario a lo que algunos opinen no, la jirafa no se llama vaca, la nena llama vaca a cualquier animal de cuatro patas, bueno y a la señora que atiende la tienda del barrio también, pero esa es "mea culpa", ya sabemos que los niños repiten todo.

Manteníamos una acalorada discusión en donde ella decía vaca y yo jirafa:


PSMN: Vacaaaaaa

Kymer: Ji-rafaaaaa

PSMN: VA-CA

Kymer: JI-RA-FA

PSMN: Va-caaa

Kymer: JI-RA-FAAAAAAAAAAAA

PSMN:…JIIIIIIII-VA-CA….

Kymer: eek

Creo que me enfrento a un modelo difícil de sabotear…


Mi única justificación para los días en lo que me comporto como una niña a pesar de ser una mujer adulta…no, no me resbale y me golpee la cabeza, es que cuando era pequeña intentaba demasiadas veces al día comportarme como un adulto, ahora que lo pienso me hubiera gustado haber recibido un guantazo de alguien que me dijera: Kymer déjate de estupideces disfruta de tu niñez, por que no volverá a repetirse…

Siempre he tenido rasgos obsesivos compulsivos y durante mi niñez no fueron la excepción, acudía con el uniforme escolar impecable, los zapatos bien lustrados, incluso recuerdo haber tenido un trapito en la mochila para darles un repaso durante el día, y otro para poner sobre la banca y no ensuciarme la ropa... y ahora que lo pienso, ¿es eso normal a los cinco años?

Me gustaba ver el noticiero con mi abuelo, y algunas veces escuchar las conversaciones con temas políticos que se generaban entre los adultos escondida detrás de la puerta de la cocina o refugiada entre algún mueble; en casa se nos educo de tal forma en que los menores no deben participar o estar presentes en las platicas de los adultos, era entenderlo por las buenas o enterarte por las malas… después de un par de veces uno acaba aprendiendo por rebosamiento de tortazos.

Los sábados por la mañana le rogaba a mi madre que me diera dinero para comprar el periódico, disfrutaba leerlo con un buen tazón de cereal, ella creía que lo compraba por las tiras cómicas pero a mí me gustaba leer las internacionales, entonces tenía seis años… Y desde entonces solo leo el periódico una vez por semana, si lo leo diario me agobio, soy rara lo sé.

Siempre me ha gustado escribir, antes de saber hacerlo, le escribía cartas con garabatos a mi abuela en un idioma muy parecido al egipcio, una vez que aprendí a hacerlo, me la pasaba escribiendo historias y disque cuentos, bastante malos por cierto; aunque gracias a una historia de esas conquiste a una novia. Si, algunas veces causar lastima funciona para que una chica te haga caso. Como mi caligrafía ya pintaba para “letra de doctor” jugaba con una vieja máquina de escribir y me pasaba el tiempo trascribiendo fragmentos de libros, porque recordemos que Kymer es una chica linda y encantadora, pero no deja de ser una chica del siglo pasado, y la era de la computadora la pillo algo crecidita.

A los ocho años las historias y los pocos libros que se publicaban para niños los había leído ya, entonces le rogué a mi padre por un libro más sustancioso con algo de mas contenido; en su afán por deshacerse de mí, me dio la biblia; cuando cuestione a Ma-Kymer sobre la temática “sexual” que se relataba en algún párrafo…Pa-Kymer apareció con mi primer libro, una novela de Julio Verne y desde entonces no he parado de leer.

Ahora que veo mi habitación, me he quedado helada, videojuegos, comics, figuras de superhéroes y demás cosas raras, lo que me hace pensar que esta podría ser una manifestación de mi falta de niñez secundaria a cuadro severo de madures prematura, o es que en el fondo me estoy convirtiendo en una versión chafa de Benjamín Button rolleyes….

PD:Mañana me presento a trabajar, sin gripa y sin ganas, que ya empezaba a tomarle el gusto al encierro, todo sea por que le tengo mas gusto a eso de comer, que sino me quedaba.

9 comentarios:

hadda dijo...

Bienvenida al trabajo, te estaremos esperando prevenidas por si algún bicho raro te quedo en el cuerquesito, para que no nos contagies te das un bañito con microcyn y un poquito de alcohol … jaja
Aunque pensándolo bien…. Estaría bien un descansito en casa pero mejor no  no hay quien me consienta como yo lo merezco  extraño a mis hermana, a mi pipo, camila, y la recién adoptada Sandy ……
Me alegro que regreses a trabajar no te extrañamos pero bueno jajaja … no es verdad si te extrañamos mucho..

Liliana (: dijo...

Tus deseos son ordenes Liliana sera! jaja

Esta de mas decirte que esta entrada me a encantadooo!!!

Buen regreso al trabajoo kym :)

K&H

Adriana dijo...

Suerte en tu primer dia de regreso al trabajo.
Ya veras que cuando te encuentres con todos, te miraran con recelo no sabiendo que hacer si saludarte minimo a 3 metros de distancia con una mano adelante diciendo HOLA!( con los ojitos diciendote -- no te acerques) o hacerlo como siempre con un besito en la mejilla.
TE MANDO UNOS BESITOS POR SI NO TE LOS QUIEREN DAR.
Adriana

The Gamer dijo...

Hola, como te gusta entablar discusiones con una niña, te esta afectando la falta de contacto humano adulto.
Los videojuegos no son para niños ahi si difiero de tu comentario, no es por falta de niñez.
Tal vez deberias expander y ponerte a escribir libros o algun guion para una peli y quien sabe tal vez saques algo tipo harry potter.
Te esperamos en el hospital con los cubrebocas puestos digo con los brazos abiertos.
LATER
MTC

Anónimo dijo...

hey hola me da gusto que ya estes recuperada y oo de vuelta al trabajo bueno ya me voy saluditos bye bye.
atte. BotzWAna

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

I just added this website to my google reader, excellent stuff. Can not get enough!