01 octubre 2009

La Venganza de Moctezuma Versión 2.2


Hueytlatoani Motecuhzoma, mejor conocido como Moctezuma por nombre artístico, y reconocido como “El Temoc” por sus cuates; rey de los mexicas de 1502 a 1520. Autoritario y supersticioso (dicen que no pasaba nunca por debajo de una escalera, pero no me crean a mi), al tener noticia de la llegada de Cortés, pensó se trataba del retorno del dios Quetzalcóatl (pobre ingenuo). Durante su mandato, los mexicas vivieron un periodo de gran auge: su imperio se había extendido gracias al comercio, sometiendo a numerosos pueblos, imponiéndoles fuertes tributos (algo parecido a lo que hacia la mafia italiana solo que estos te daban con piedras y garrotes).

El 8 de noviembre de 1519 recibió con gran solemnidad a Cortés mostrándole más sumisión que hospitalidad. Alojó al conquistador en el palacio de Axayácatl. Fue hecho prisionero por el mismo Cortés, quien lo mantuvo como rehén; durante su cautiverio ordenó que se le entregaran a Cortés grandes riquezas (ya desde entonces se daba el secuestro en el país y nadie hacia nada al respecto). Después de la matanza del Templo Mayor y obligado por Pedro de Alvarado a pacificar al pueblo e instarlo a abandonar la lucha, Moctezuma fue insultado y apedreado, a causa de lo cual, moriría días más tarde. (No dándole tiempo de colgar el “teni” porque a este se le adelanto el huarache, chiste mamucas pa’ mexicanos).sad

Desde entonces existe un mito que se conoce como La Venganza de Moctezuma es un término coloquial para referirse a padecimientos diarreicos causados a los turistas provenientes de otros países que visitan México. Porque dudo que exista una flora bacteriana intestinal más resistente que la de un mexicano ja!.... Pero como hay que cambiar las tendencias según la moda de ahí el dicho "la tendencia de la moda”, (nótese que ando bien cruzada con tanto maldito antigripal) y como la temporada dicta que bicho se pone de moda, en estos tiempos de Gripe, llamese porcina, lechuza, viuda negra o tiburón, es necesario reinventar el concepto de la venganza de Moctezuma por….

La Venganza de Kymer.

Kymer nación en un pueblucho fronterizo y polvoriento la madrugada de un viernes lluvioso de enero por allá del año de 1978, no tenia mexicas a quien mandar pero le encantaba darle órdenes a sus hermanos…Bueno, bueno está bien ya no sigo con mi biografía que mi intención es entretener y no dormir a las masas (o sea los 3 que me leen).


La venganza de Kymer básicamente consiste en regresarle el resfriado a Gamer (aunque esto ya parece neumonía), después de todo era él, el que hace dos semanas se encontraba enfermo y me contagio con sus virus, dejándome con las defensas perdidas y con el campo libre para que el resto de los bichos me atacaran como emboscada de pandilleros juveniles, e hicieran de las suyas con mi hermoso puerquecito. Así que decidí tomar venganza, esta tarde deje mi reguero de bichos por el consultorio… eek

Tome el otoscopio y tosí con fuerza sobre el mango, sin pensarlo salió de mis adentros una risa que termino en carcajada malévola, muajajajaja muajajaja de esas que nos suelen regalar los súper villanos en las películas antiguas que tanto me gustan…pero enmudecí de nuevo cuando me percate que el mango del otoscopio en el cual había descargado mi furia y mis flemas no era el de Gamer, sino el mío….eek bah!

En vista de mi intento fallido anterior, tome su estetoscopio con recelo, lo estudie con detenimiento entre mis manos, sin pensarlo dos veces lo coloque en mis conductos auditivos, ahí también había bacterias cons
ecuencia de una otitis media, que apareció esta mañana; una membrana timpánica tensa y abombada lo esperaba, paredes rojas e inflamadas y llenas de pus acogerían aquella oliva, pero antes de que pudiera celebrar mi hazaña, me dio una punzada dolorosa, resulta que el “esteto” de Gamer tiene una olivas demasiados duras, ya saben muchas consolas de juego en casa, muchos videojuegos pero poca inversión en las herramientas de trabajo, el pinche “esteto” acabo provocándome una rozadura que hasta ganas me dieron de armar una coperacha o mini teletón para juntar chelines y comprarle algo de calidad, aagggg que ganas de ir por la vida violándose los oídos, por los dioses….no hay como un buen Littmman….

Total que mi venganza nada
mas no pudo ser, y como castigo el Karma se me torció mas, todo parece indicar que tengo influenza AH1N1, rolleyes sip Kymer se está muriendo (o por lo menos lo estaba hace un par de horas) ya estoy en tratamiento con Tamiflu y después de la primera toma, no mas fiebre o dolor de cabeza, pero eso si tengo que estar aislada del mundo los próximos cinco días..agggg, para volverse loca….estoy tan enferma que me he comido toda la sopa que Ma-Kymer me ha preparado.

Dejo un agradecimiento a la gente del ISSSTE que sin ser derechohabiente, me atendieron de maravilla y hasta me regalaron el tratamiento; imaginen ustedes en qué estado deplorable me encuentro que me recibieron… A Gamer, Dr Frances, y al Hadda que abuso de mi y se aprovecho de mi estado indefenso para inyectarme con odio...besos con mocos para todos.mrgreen

PD1: Se fijaron que calitron esta el Temoc de la foto, pos' con razon era popular el mono.
PD2: Cualquier dato historico erroneo, es mi culpa, porque escribi segun lo que recuerdo, y en este momento no recuerdo nada.

6 comentarios:

The Gamer dijo...

Ha mirala quien la viera que trajeras un complot contra mi, yo no tengo la culpa de tener un mejor sistema inmune.
Ademas no te quejes que si vengarte de mi querias lo lograste porque quien crees que va trabajar esos dias que tu no estes.
Espero que mejores pronto no quiero trabajar tanto.
Y mi esteto si es malon pero tiene valor sentimental ademas mis odios son mas grandes y toleran mas tanto que nunca he tenido una otitis jajajaja
LATER
PD:Ve haciendo un testamento por las dudas ya sabes me gustan los videojuegos jajajaja

Anónimo dijo...

Upsssss, y te salude de mano creo que para la otra te hago la promocion por telefono, ja, ja.
Cuidate y dejate consentir.

Maleta

Kymer dijo...

Gracias por los buenos deseos, asi cualquiera se enferma mas seguido.

Me siento mucho mejor solo me queda la voz ronca y la tos de perro con "garrotillo"....que no se entere la abuela que ya me veo con un collar de limones en el pescuezo y unos cataplasmas de cascara papalla en el torax y un mosquero a mi alrededor..saludos y besos con mocos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
The Gamer dijo...

Y ese mono parece mas un personaje de HE-MAN jaja nos vemos luego recuperate

botzwana dijo...

hola doctora kymer perdonaras la tardanza pero mi computadora tal parece que a igual que tu pezco un muy fuerte viris:( espero te recuperes pronto besitos de lejos jeje ..a por cierto muy bueno su post aunque yo si queria seguir leyendo tu biografia jej