09 octubre 2009

Filosofía Kymerciana


Mi lema en los últimos meses ha sido "hoy has feliz a algún imbécil" no le alegues y solo dale la razón, el problema es cuando se aparecen más de dos de esos especímenes el mismo día me veo metida en un dilema.rolleyes

Que tampoco es el caso darle la razón a todos los imbéciles que pasan por mis manos, que una tiene una reputación que cuidar, digamos que he aprendido a elegir las batallas. Algunos pensaran que esto es normal cuando envejecemos, otros dirán que es lo que se esperaría de una mujer de 31 años que está madurando (si, Kymer se está haciendo mayor ¿y qué?), o lo que es lo mismo se está haciendo vieja, que es lo mismo que dijeron los otros en un principio pero no queriendo verse repetitivos optaron por decir lo segundo, ¿ya se enredaron con tanto dime y direte? Porque yo sí...vamos para que me entiendan, acude la abuela y la madre de un chamaco a consulta alegando que el nene-fante se cayó en el área de juegos del colegio, se golpeo la frente no presento datos de traumatismo craneoencefálico, vaya que ni un chichón, ¿y entonces por qué diablos lo traen? Pues porque tiene 40 C de fiebre y se la ha pasado diciendo disparates…eek

Aquí la Kymer de antes les hubiera explicado que eso no es secundario a traumatismo sino probablemente a un cuadro infeccioso, la abuela me hubiera alegado hasta el cansancio que el nene estaba perfectamente hasta antes de caerse y la discusión se hubiera disparado como la pólvora, la señora me diría que así murió e
l nieto de una prima hija de una vecina de su comadre (no sé porque los pacientes tienden a sacar hechos trágicos y vivencias no relacionadas con su caso clínico, supongo que es con el afán de dramatizar y ver si se salen con la suya ), yo le diría que me he pasado ya 13 años de mi vida estudiando medicina sin parar, llegando al grado de semi-dios entre los mortales, como para saber distinguir una infección de un chichón, de ahí la señora pasaría a exigir toda clases de estudios desde una tomografía, examen de próstata y porque no, hasta un Papanicolaou todo sea por salvarle la vida al nieto; a estas alturas yo le daría algún analgésico y la mandaría al diablo a ella y a toda su parentela…rolleyes

La Kymer de hoy, se ha quedado callada, me sangro la lengua pero no dije nada, lo pase a la sala de exploración realice el examen neurológico de rutina para estos casos y después di rienda suelta a mi acto de venganza
twisted; le pedí a la abuela que se acercara y le observara el buche al chamaco mientras yo alumbraba, nuestro diagnostico fue el mismo, faringoamigdalitis y para el que no me entienda, (que no se preocupe últimamente nadie lo hace) el mono traía un par de pelotas de golf por amígdalas,….el seguro medico solo cubría accidentes así que yo no podía hacer más que recomendarle que lo llevara con un medico a quien las malditas aseguranzas no lo limiten y le dejen ejercer la medicina como le dé su regalada gana, la señora se fue feliz, el niño siguió con menos fiebre pero fiebre al fin, la madre no dijo nada porque al parecer la “abue” es la que manda y ordena, pero se puso también contenta una vez que la señora mandona se lo ordeno eah!... Y asi kymercienta fue…ah…No, no que me he equivocado de historia, decía que así una vez más Súper Kymer resolvió un caso libre de peleas y discusiones sin sentido retrasando la aparición de su futura ulcera, a la que llamare Rigoberta, (porque me da la gana que pa’ eso será mi ulcera), por lo menos un día mas…. eek

¿Qué me llevo a tomar esta iniciativa tan drástica? (bueno no es tan..tan drástica pero de alguna forma le tengo que llamar digo yo), pues es muy sencillo, hacia demasiados corajes, malgastaba energía, mi gastritis empeoraba, me ponía de mal humor y al final del día quien me hablara corría el riesgo de ser mordido; me invente esta filosofía de vida y la verdad me ha ido bastante bien, hecho que he podido comprobar según los resultados de mis últimos exámenes de laboratorio con niveles óptimos y aceptables….
razz

Hoy he visto de todo, desde un vidrio en una pierna que al final resulto una especie de rebaba de cristal tan pequeñito que nadie lo pudo ver, hasta uno que le dio la “chiripiorca” y se quedo con la mirada perdida más de media hora, eso sí con la boca abierta y tirando babas, ( el día que no me llene yo el trapo de los jugos de los pacientes no me lo voy a creer, me dejo la bata llena de babas aggg), según la madre estaba muy preocupada por su hijo, esta es la tercera vez en esta semana que le sucede lo mismo al chamaco, y la tercera vez que la señora intenta ignorar el problema y no llevarlo con un maldito neurólogo-pediatra o ya de perdida con algún curandero o hierbero a que le quita el embrujo o mal de ojo…espero haber penetrado en esa cabecita de teflón…


Sigo viendo resfriados, mocos y flemas en la consulta….muchas de las cuales son gratis, ya saben el primo de un amigo o el nieto de la prima de la enfermera o chorradas de esas….y se olvidan de que Kymer también come…snif..snif…snif
cry. Pero lo que es el colmo es que ya van dos fugaz en dos días, algunos pacientes mal intencionados aprovechando que Gatito (mi recepcionista) está ocupada se largan sin pagar mis honorarios; mi única esperanza es que no se curen, pero como soy muy buena o lo que es lo mismo, algunas veces acierto en el tratamiento, dudo que los vea pasar por aquí otra vez…maldita sea, por los dioses del olimpo ¿porque soy tan buena? jajajajajaja

El fin de semana pinta para vivir puras noches de placer…o mejor dicho noches placenteras, no se confundan sigo soltera, es solo que Gamer me ha prestado el nuevo videojuego de Batman y por lo que dice esta de poca M@$#$@ (palabrotas). No sé cómo hare para escaparme de algunos compromisos, pero algo se me tendrá que ocurrir, que necesito mi dosis de asilamiento con la consola.


Nena prepárate que este fin de semana tendremos sesión, voy a darte guerra…y te voy a agotar….
wink

Cualquiera que lea esto pensara que estoy amenazando a mi vieja con alguna noche sexosa del tipo erótico festiva…aunque en realidad se lo esté diciendo a mi consola de Play….
rolleyes

PD: Mañana cenita patrocinada por laboratorio, espero que los comensales no se inhiban mucho porque el tema será obesidad, aunque dudo mucho que lo hagan…ya mencione que es gratis…
mrgreen

5 comentarios:

Victoria Eugenia dijo...

Doctora buen dia....

Se ha preguntado alguna vez como sera usted cuando sea madre?
Como calmara las preocupaciones de su pareja cuando su nen@ tenga fiebre, se v+caiga o algo por el estilo?

escriba un blog imaginandose casada con mujer e hijo a ver que le sale jejejejeje

muchos abrazos.

Kymer dijo...

VICTORIA: no es necesario escribir como seria yo como madre, lo acabo de imaginar...al final acude trabajo social a rescatar al niñ@ jajajaja.

La madre o mejor dicho la otra madre me termina abandonando y se lleva al nen@ porque dice que vivo encerrda en mi mundo, trabajo demasiado y no les hago ni caso jajajajaja

Muchos abrazos de regreso...

Victoria Eugenia dijo...

jajajajaja......no me creo nada de eso, me imagino que seras una madre super protectora.
Seras una excelente esposa.
De eso estoy segura 150%.

Abrazos al cubo x 100.

Princesa dijo...

Kymer no ocupas intubacion?

Kymer dijo...

No princesa, ya estoy bien...gracias. Porque la pregunta querias practicar?