23 octubre 2009

Solo un día mas...


Hoy es 23 de octubre Día del Médico….

Curiosamente nadie lo recuerda, estoy de guardia sentada en el consultorio escuchando el tic tac del reloj, llenado informes y esperando por si a alguien que se le ocurra pasar por aquí, al parecer soy medico los 364 días del año, solo que este día no; y no porque sea el único día en el que no ejerza, sino porque nadie recuerda que día es.

El resto del año eres médico:

Cuando estás en una fiesta con tres cervezas encima, riendo y disfrutando de alguna celebración y te llaman porque tienes algún paciente en el hospital que necesita de ti.

Cuando apenas has abierto un poco la boca en un intento de introducir un bocado de comida caliente y tu recepcionista te anuncia que te ha llegado paciente para consulta.

Cuando estas a la mitad de una función de cine y un paciente te llama porque olvido preguntarte si la medicina la puede tomar con agua o jugo.

Cuando estás en el WC intentando cumplir con las necesidades básicas como cualquier mortal y te interrumpen porque alguien necesita de ti.

Cuando son las tres de la mañana e intentas descansar y suena el teléfono porque un bebe tiene apenas algunos grados de fiebre.

Y a pesar de todos esos detalles que para algunos pudieran ser un fastidio, se que comparto con muchos colegas esta misma idea…El ser médico no lo cambiaría por nada, porque simplemente no sabría vivir de otra manera.

Porque cuando logro mitigar el dolor, aliviar el malestar, curar la enfermedad, acertar en el diagnostico, ver la mejoría de mi paciente, volver a alguien a la vida o escuchar el primer llanto de un bebe, se que todas esas horas sin dormir, esa comida congelada, el cansancio y todos esos años en el que no existía otra cosa más que estudiar y prepararme, valieron la pena…

Porque el mejor regalo no es una felicitación… es ver que el paciente coopera y sigue las recomendaciones, es poder dar un alta por mejoría, es saber que se acordara de llamarme cuando necesiten de mi otra vez.

Felicidades Médicos…y a los pacientes gracias, porque sin ustedes simplemente no existiríamos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de mucho tiempo leyendo, y sin escribirte por aqui. Te deseo un feliz dia del médico sin complicaciones. Y como paciente que soy, muchas gracias por existir.
Un besito

Esther

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Felicidades sin ustedes nos la veriamos negras ya se q es tard pero lo q cuenta es el cariño cuidat ;)

Anónimo dijo...

PD: cuando nos cuentas de "Ella" espero te vaya d lOoo lindo =P

The Gamer dijo...

Ya se que en el hospital nadie se acordo que era nuestro dia es algo triste, yo me la pase predicando que era dia del medico pero aun asi no recibimos felicitacion alguna ni invitacion a comer, hasta la fecha.

Pero que tal no lo festejamos ese dia en la noche, comida abundante y vinito para celebrar, no nos podemos quejar no crees.

Feliz dia del medico.

No fue extraño que los unicos que nos felicitamos, fuimos nosotros mismos. Jajaja

Adriana dijo...

Hola Kymer :

Algo tarde pero muchas felicidades, un gran abrazo te mando.
Asi es, en el hospital solo nos felicitamos entre los medicos. Las enfermeras y resto de personal... nos ignoro completamente.
Pero no importa para nada.

Adrian