16 noviembre 2009

Abrelatas...


La semana pasada me dirigía como siempre al hospital para cumplir con un día más de esclavitud, digo de trabajo, el cielo despejado y el sol se anunciaba en todo su esplendor razz, pinche sol me traía toda encandilada, pero bueno; tranquila por la carretera iba la doctora Kymer conduciendo su “avispón” porque llamarlo Kymermovil parece una osadía y decirle Kymercoche como que me suena a carro alegórico en desfile de primavera.

Y de repente plasss, bueno ese “plasss” se escucho como a colisión, pero no se espanten no fue asi, mas bien fuen "Pla"…silencio total, me quede sin música, sin aire acondicionado, sin luces y sin frenos….el maldito avispón se apago asi nada mas porque le dio la gana dejandome tirada en plena vía y con un camión de carga en la parte posterior que venía a madres…con el impulso que llevaba me cargue hacia el camellón de una curva….
rolleyes.

Solté un suspiro, no sé porque lo hacemos pero a poco nos les pasa a ustedes también ante el estrés del momento pierdes el tiempo en echarte un suspiro…mire por el retrovisor para tantear el mejor momento de mi descenso y así evitar que me arrollaran alguna bestia de las que iban pasando por ahi, jale la manecilla y nada...no se abrió la puerta, mire a ambos lados todos los cristales estaban arriba, las puertas con seguro, porque han de saber que al arrancar el pinche carro pone los seguros automáticos
…cientos de imágenes aparecieron en mi cabeza, ya me veía muriendo asfixiada, gire la llave varias veces y nada…el avispón seguía muerto. sad

Pensé en Jonás, si aquel mono al que se lo trago una ballena y sentí mas ansiedad todavía, sin darme cuenta desperdicie litros y litros de oxigeno en tanto pinche suspiro en un intento de encontrar la calma y no soltar toda sarta de palabrotas y alimañas que se vinieron a la mente en un principio. Me asome por el lado del copiloto, afuera había infinidad de piedras, diversas formas tamaños y hasta de colores, si tan solo hubiera podido tener una conmigo en ese momento hubiera escapado hacia la libertad… pero noooo
eek, yo seguía atrapada en aquel pedazo de metal inerte, me sentía mareada y sudaba, la ansiedad se empezaba a apoderar de mi, atrapada como una sardinita en una lata y lo único que deseaba más que cualquier cosa era sentir el viento soplarme en la cara…maldije mi idea de llevar el aire acondicionado encendido y porque no…también maldije a mi avispón por haberme fallado de esa manera, me olvide de aquellas tardes de verano en el que yo lo lavaba y él se dejaba gustoso (aquí cualquiera pensara que estoy hablando de un camello o algo parecido pero no), aquellas noches de fiesta y locura en las que llevaba sana y salva a casa…mrgreen o aquellas otras en las que se convertía en testigo silencioso y cómplice de las manoseadas que le propinaba a mi novia (bicho no te enojes, recuerda que tengo pasado, que cuando quieras te enseño..ejem digo te cuento) o de aquella ocasión que sin pensarlo dos veces escapamos de la aduana en el cruce de la garita internacional…ah! que recuerdos.

¿Acaso ese sería mi final? ….hice lo que cualquiera en mi situación hubiera hecho…llame a Ma-Kymer (bueno que cada quien le llame a quien quiera) con un hilo de voz y casi al punto del llanto le explique la situación, mientras se extinguía más deprisa el poco oxigeno que me quedaba….
cry

(Reacción de Ma-Kymer cuando se entero de mi tragedia)


Ma-Kymer:
¿Como que estas atrapada y no puedes salir?

Kymer:
Si, no sé qué ha pasado, no hay corriente, no bajan los cristales, los seguros están puestos…. ¡ESTOY ATRAPADA Y ESTO ES EL FIN!

Ma-Kymer:
Puff…


(Si, fue un “puff” con aire despreocupado, aquí estoy yo en mi lecho de muerte y ella solo me suelta un puff sin ganas)


Ma-Kymer:
¿Y porque no quitas el seguro de manera manual?

Kymer:
eek......A pues si verdad, no lo había pensado.rolleyes
Ma-Kymer:
¡Animalito! (Traducción: serás imbécil)


Si, ya lo se es patetico, he visto de todo en los hospitales, al grado que ya casi nada me sorprende, he atendido urgencias en donde el paciente llega con algun miembro medio amputado y yo tan tranquila ....pero quedarme encerrada cinco minutos en el avispon y entro en panico...Buah!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay chama si q eres animalito de verdad.jijiji ;) aveces pasa trankila.

te sigo leyendo cuidate saludos.

Victoria Eugenia dijo...

DOCTORA UN ABRAZOTEEEEEEEEEE

Kymer dijo...

Victoria Eugenia.....Donde te metes mujer? te extrañe muchisimo, me da gusto saber que sigues viva!

Anonimo...Gracias por lo de animalito..jajajaja

Adriana dijo...

ayyy! Kymer
jajajajajajjajajaa, me mataste de risa, hoy que tengo que hacer guardia, y no debo de dormirme para vigilar pacientes.
Ya te extranaba.
un gran abrazo
Adriana

botzwana dijo...

jajaj hola pues ami me paso algo similar solo k en el patio de mi casa me kede encerrada y en la stufa deje agua para cafe la cuel staba a punto de derramarse, apagarse y comenzar a escapar el gas y yo dentro de mi histeria kreo ke comenze a gritarle a los vecinos,sin respuesta alguna hasta ke llego mi ma y me vio tan asustada encerrada... y pss ya le dije ke onda y me dijo "" pss nadamas es de cerrarle a la llave de paso del gas (ke esta en el patio) !!! :( :( ye me voy cuidate.