08 diciembre 2009

Despues de la tormenta...te llaman para trabajar???


Ayer tenía toda la intención y todas las ganas de escribir… sin embargo muy poca o nula electricidad…más de ocho horas después y mi zona residencial (colonia marginada de pueblo rolleyes) seguía sin el servicio de energía eléctrica, después de todo no era para menos que afuera caía una tormenta de tipo apocalíptico, con árboles en medio de la carretera, accidentes automovilísticos y todas esas curiosidades que suelen ocurrir cuando al dios Tlaloc le da por enfadarse.

Así que sin mas preámbulos contare mi historia hoy… (si alguien quiere ir por palomitas, ahora sería un buen momento)

Mi abuelo fue un hombre muy sabio y trabajador, recuerdo como en más de una ocasión le escuche decir que toda persona que desea superarse en la vida debe salir a la calle a buscar trabajo, que nadie va a tocar a tu puerta un buen día y te va a preguntar si deseas un empleo. solo por tu linda cara.. “El que quiere un buen trabajo debe salir a la calle a buscarlo y si es necesario luchar por el…eek

Nada mas equivocado podría haber estado el pobre hombre rolleyes.....

Acostadita en la cama se encontraba Kymer disfrutando del ruido de las gotas de lluvia chocar por su ventana; siempre me han gustado los días lluviosos, no por nada decidí nacer en medio de una tormenta muy a pesar de Pa-Kymer que por aquellos días tuvo que recorrer más de cinco cuadras para encontrar un taxi en medio de la madrugada; el ruido del teléfono me saco de mi momento de paz y distracción, al otro lado escuche a voz de una mujer a la que no recuerdo como es porque tengo mas de 20 años sin ver….me llama para preguntarme si quiero trabajar, ofrecen buen sueldo, buen puesto, pocas horas y a un par de manzanas de donde vivo….como decirle que no a semejante proposicion?...
razz

Así que se acabaron las noches de guardia para Kymer en el hospital, a partir de mañana me incorporo al horario del resto de los mortales, seré una obrera mas que se levanta antes de que salga el sol para ir a trabajar, pero eso sí, sin necesidad de salir tres horas antes para evitar el tráfico, porque puedo ir hasta en bicicleta..jajajajaja.mrgreen

Por otro lado se terminaron las consultas a las dos de la mañana porque algún bebe tiene una rozadura de pañal de esas de mas de tres días, solo que a su madre no le deja dormir el remordimiento de dicha tragedia…no mas urgencias nocturnas, que mis mañanas serán de llenar informes detrás de un escritorio, en un pequeño cubículo con olor a humedad, sin contacto humano aparente, porque todos los pacientes que vea estarán plasmados en papel….

ahhhh abuelo....cuanta razon tenias, nadie va a tocar a tu puerta para ofrecerte un empleo...NO ahora te llaman al cel...!!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Q sueeertuda ;) te deseo muxo exito en tu nuevo trabajo!!
saludos...

Kymer dijo...

Gracias...pero si soy sincera tanta "buena suerte" me tiene algo preocupada, que esto no es algo normal en mi....con mi mal karma seguro termino contagiandome de lepra, ebola o una de esas enfermedades raras, de esas que se erradicaron hace siglos...jajajajajajaja

Adriana dijo...

Hola Kymer!!!
Me da gusto por ti que obtenga ese trabajo sonnado.
No creo en la suerte, sino en que tu obtienes lo que realmente te mereces porque lo has demostrado y has trabajado para ello.
Tienes fama de buena medico, y por eso te ofrecieon ese trabajo (aunque no tengo el honor de conocerte , lo intuyo).
Creetelo que te lo mereces.
Y.... pues si no te quieres contagiar de nada, no dejes de tomar medidas de proteccion, aunque no te las ofrezcan en tu lugar de trabajo, tu comprate tus mascarillas N-95, batas desechables, guantes etc.
Felicidades