13 abril 2010

Cuando el amor acaba...


Terminar una relación por más destructiva que esta sea - aunque eso no lo sepas aun - siempre deja esa sensación de abandono, soledad y dolor; con lagrimas y mocos en la cara y al estilo de “la muñeca fea” te pasas los días recordando y flagelándote tirada en los rincones, nótese que no es los mismo a andar de perdida entre los callejones, que ese es tema de otro post.

En momentos así, la finalidad de tu existencia se limita a pasar las 24 horas del día triste, deprimida y media apestada, mirando fotos y recuerdos, preguntándole al espectro que se refleja en el espejo - ósea tu - ¿por qué?... ¿por queeeeé tenía que terminar?...cuando estaba más que claro desde hace más de seis meses que esto ya se venía venir, después de todo a ti cada día que pasaba te costaba más trabajo atravesar las puertas gracias a tanto cuerno sobre cuerno que llevabas encima. eek

Después de pasar días en la oscuridad rasguñando las paredes un buen día te levantas y sales a la calle con cara de vampiro lampareado, compras tus pañuelos extra absorbentes, le cargas música llegadora pa’ cortar vena a tu ipod y hasta te da la impresión que cada canción fue basada en tu historia, te consigues una caja de zapatos, y una cajita de cerillos a falta de soplete, omites el alcohol porque con lo que has bebido basta echar un soplidito para que aquello parezca espectáculo de traga fuegos en pleno crucero y claro no puede faltar una tarjeta telefónica con tiempo aire extra, porque seguramente a la ingrata le importara saber que ya la olvidaste….. mad

En la conmoción del momento, por poco provocas un incendio, te pasas un buen rato llorando al grado de la deshidratación, pero sin llegarle a los talones de Adela Noriega - a como llora esa vieja, seguro le pagan por litros eek – repasas una y otra vez las canciones y casi llegas al coma etílico después de tu tercer Caribe, te llenas de valor y le llamas, pero para variar te da tono de ocupado, tras el tercer intento te contesta, no hablas mucho porque está en el cine con su nuevo amor y se te hace gacho interrumpirles la película…. rolleyes

Y si cuento esto ahora es porque me doy cuenta que en su momento yo también pase por ahí, con el paso de los años aprendí a tomármelo con calma, en parte podría decir que la experiencia me ha ayudado a superar el final de una relación sin importar lo buena o mala que esta haya sido para mí. No pretendo presumir que voy de vieja en vieja y si te vi ni me acuerdo, lo que trato de explicar es que con el tiempo he aprendido a manejarlo mejor, superar el bache y seguir el sendero hacia la estabilidad mental.

El otro día una joven adolescente me preguntaba por mi “técnica anti-sufrimiento post-amor”; ¿Cómo hacer para que no te duela? me preguntaba ella; en realidad no existe receta o elixir milagroso que nos permita superar una separación, el tiempo y una actitud positiva siempre son un buen comienzo, en lo particular a mi me va muy bien “sudando el amor”. Sip, lo confieso el ejercitarme con regularidad en este periodo me ayuda bastante; gasto energía, libero ansiedad, así evito caer en la melancolía y tristeza que siempre suele acompañar el momento.

Al final siempre termino más saludable de lo que comencé, me siento bien por lo menos físicamente, proyecto una mejor imagen de mi misma, la gente lo nota y así lo refiere, lo que termina convenciéndome que terminar fue lo mejor; y como parece ser que lo mío es ir “sudando el amor” ya me compre una caminadora jajajajjaja, pero ese…..ese ya es otro detalle.razz

2 comentarios:

Terejuu dijo...

yo tambn le hice asii,, si no hubiera empezado a ejercitarme no estaría sana mentalmente,, es bueno moverse, te aclara la mente.

Q dijo...

Vaya,tu post tiene justo la fecha en q aquello se terminó después de 4 años de montaña rusa emocional.Luego todo fue de bajadita(con lo q a mi marea eso). De haber leído tu post-aunq entonces no salía de mi madriguera- quizás no hubiese llegado al citalopram.Estaré lista ahora para cuando me vuelvan a botar-claro,si primero llego agarrar a alguna q esté cazando moscas ;).....