11 agosto 2010

My Godfather


Mirando la invitación para un bautizo, me di cuenta que he llegado a ser más de lo que mi familia esperaba de mi. En ciertos momentos de la vida me he llegado a sentir como una perdedora al ver que el fracaso de una meta se debió más a la falta de ganas y esfuerzo que a falta de capacidad intelectual. Que ganas de estar desperdiciando el tiempo en reproches, lo sé … sobre todo cuando está más que claro que lo que soy no es el resultado de…. A ver, retomemos la historia que contaba al principio para que me entiendan.

La persona que repartía las invitaciones me contaba su preocupación por conseguir algún tipo de moneda para regalar en tan especial ocasión, ya saben la costumbre de lanzar monedas al aire y descalabrar a medio mundo se ha ido modificando un poco con el paso de los años, yo le contaba que en el bautizo de Baby-Kymer en contra de lo que dictaba la tradición de lanzar dinero al aire, esto fue imposible ante la negativa de los custodios del lugar, pues temían que aquello terminara en motín. Si, leyeron bien dije custodios!!!

Soy la primogénita de una familia de creencias católicas, tradicional mexicana, hasta aquí no hay nada excepcional, según indica la doctrina religiosa los padres eligen a los padrinos basándose en ciertas características, ya saben se espera que el padrino vele por el bienestar de la criaturita para que durante toda su vida cumpla fielmente los compromisos que en su nombre aceptaron en la ceremonia bautismal y que básicamente se resumen en convertirse es un “buen cristiano”. Y claro en caso de muerte de los padres se espera que el compadre, padrino o la madrina se encarguen del ahijado.

Pues bien, mis padres, esos seres maravillosos a los que les debo todo, me eligieron a un padrino convicto… ¡oh si! Baby-Kymer fue exorcizada....digo bautizada en la capilla de la penitenciaria del estado.

En mi bautizo no solo me remojaron la cabecita con agua bendita sino hasta hubo interrogatorio con Tehuacán, el padrino no lanzo monedas al salir de la capilla primero porque no traía ni para la fianza menos para el bolo y segundo las esposas en sus muñecas limitaban su movilidad, recuerdos no tengo muchos, en un descuido me robaron hasta el rosario y Ma-Kymer se opuso determinantemente ante la insistencia de mi padrino para que me tatuaran alguna parte del puerquecito como recuerdo conmemorativo de la fecha.

La figura de mi padrino estuvo ausente la mayor parte mi vida -gracias a las autoridades- más duraba en salir que la policía en atraparlo otra vez, las pocas conversaciones que mantuvimos fueron a través del cristal algún sábado de visita, en navidad o mi cumpleaños algún regalo llegue a recibir de su parte, la mayoría de segunda mano, algunos todavia con el nombre del antiguo dueño gravado y otros tantos con el chip antirrobo puesto -if you know what I mean-

Como se puede entender al elegirme a un padrino como este las expectativas de mis padres para con mi persona no eran muchas o por lo menos no dentro del marco de la legalidad. Y a pesar de que fueron pocas las experiencias vividas con este personaje bien me alcanzarian para un par de tomos.

He ahí el origen de mi rebeldía, de mi necedad para cuestionarlo todo, de mi alergia ante el tema religioso, de mi habilidad para forzar cerraduras y abrir cajas fuertes….
EDITADO

9 comentarios:

Lau... dijo...

Te queda muy bien u padrino así...un misterio mas para engrosar la historia de Kymerland.

Beset.

ΛgƎиda Ladяidø dijo...

y tenia condena de por vida, o ya salio el padrino?

puede q te comparta alguno de sus grandes tesoros enterrados o te meta al negocio ; )

Kymer dijo...

Lau: pues si mucho misterio..pero ese padrino nunca fue de mi agrado.

Agenda Ladrido: No tengo contacto con él desde que estoy en el programa de testigo protegido, pero esa es otra historia más que algún dia les contare :)

Mar dijo...

hasta hubo interrogatorio con Tehuacán

Simplemente delicioso...


Saludos proscritos!

tulipan dijo...

Worales!!!! siempre un placer pasar por aquí todo tan único, te mando un abrazo reconfortante

Anónimo dijo...

HELLO. ME FALTA VALOR PARA DARTE OTRO ABRAZO, SOLO TE DIGO QUE ME GUSTA LEER TUS KIMER AVENTURAS LECTORA TUYA.
MALETA

Anónimo dijo...

jajajajjaaj dra Kymer, con todo respeto ud me mata de la risa jajjajaja siempre es agradable leerla jajajaja muy buen blog
lucy

jess dijo...

¡Sacatelas! Tu si que eres un estuche de monerias...por eso me encanta leerte, no sabes como me divierto
Un beso

Kymer dijo...

Mar: El tener que renunciar a Satán a base de tehuacanazos tiene su gracia U_U jajajaja

Tulipán: Tus abrazos siempre huelen a flores, gracias.

Maleta: Entonces a la próxima me va a tocar doble muestra médica.

Lucy: Piérdeme el respeto…solo llámame Kymer jajajaja. Bienvenida ;)

Jess: Y a mí me encanta que te diviertas :)