02 septiembre 2010

Quejarse está de moda...


Estoy de mal humor y en fase rebelde, me he pasado los últimos días gritando hasta la disfonía y todo gracias a ese maldito ruido ensordecedor que lleva días paseándose por mi cabeza, -Momento!...no es mi locura, la padezco sí, pero no esta tan grave…aun- abro los ojos y ahí está retumbándolo todo, seguido de los ladridos incesantes de tres bestias con neurosis que no paran ni se turnan.

Todo gracias a la manía por la remodelación arquitectónica de Ma-Kymer, mejoras constantes -muchas de ellas innecesarias me atrevería a agregar- se practican en nuestra choza varias veces al año, los veranos son los peores, cambios drásticos y agresivos a la estructura, maquinas ruidosas, polvo y escombros por doquier, últimamente me despierta el taladrar del cemento, el constante martilleo, las cumbias mañaneras de los albañiles y las perras que no paran de ladrar.

La tragedia no termina ahí, siempre que hay una remodelación algo raro pasa, la última vez mientras emplastaban una barda alguien se cargo un tubo por accidente y nos quedamos tres días sin agua, tiempo en el que tuve que bañarme a jicarazos y siempre me quedaban restos de jabón en alguna oreja.

A veces creo que tienen la idea de transformar nuestra morada en una versión moderna y a escala del Taj Mahal, solo que a la nuestra le faltan las toneladas de lujo que da el mármol y el montón de cúpulas que tanto le molestan a Pa-Kymer.

Sí, estoy algo gruñona y rebelde por estos días, llevo una tendinitis asquerosa en el pulgar que me ha imposibilitado tocar la consola, mi insomnio sigue apareciendo cuando no debería, mí acostumbrada siesta del sábado fue un total fracaso, -soñar que me moría por un infarto y despertar con el control de la televisión clavándo en la bubi no tiene gracia alguna en mi diccionario- un dolor de espalda consecuencia de tanta guardia echada en el suelo mal durmiendo aquejaba mi esquelético cuerpecito, en mi desesperación deje que Ma-Kymer me apuñalara inyectara el glúteo.

Me revele por fin en una manifestación del hartazgo que llevo guardándome, poco me importo que fuera martes, me fui a trabajar con mis Converse puestos y mis calcetines de la doctora muerte, no es que quiera presumir de ser toda una dama del buen vestir, pero las miradas de interrogación de mis compañeros fueron un plus; deje de ver el noticiero de Lolita Ayala, lo sé soy radical y agresiva cuando me lo propongo.

Desde que tenía ocho años miraba el noticiero de la tarde con mi abuelo, los mejores diálogos y recuerdos que tengo de él fueron escuchando los hechos del día; siempre que el tiempo lo permitía me chutaba el noticiero del medio día, pero desde que la señora esa, decidió impartir consulta médica recetando a diestra y siniestra crema para los champiñones entre comerciales –con su inche información que no cura pero como vende- cayo de mi gracia. Me costó trabajo no lo niego, era una rutina que me recordaba a mi abuelo, pero a veces es necesario plantarse y decir basta, cambie de canal y de noticiero, ahora solo veo Milenio noticias, desconozco el nombre de la conductora por lo que la rebautice como “Lupita Anaya”
Ma-Kymer noto mi enfado, es la única que no tiene nada mejor que hacer y nota mis destellos de sublevación -se ríe de mi hasta las lagrimas-. Sé que mi ausencia para nada se notara en el rating y que Lolita no extrañara mi presencia, pero si alguien la conoce ahí le dicen que me ha perdido.

Por otro lado la idea de ir a trabajar en Converse me agrado, el atender niños la mayor parte del día me permite un look más hip y relajado -ok…ok….casi fodongo pues- y ni que decir de hacer el pase de visita paseándome en patineta, toda una experiencia.

7 comentarios:

ΛgƎиda Ladяidø dijo...

jajaja no podria estar mas de acuerdo con lo de Lupita Ayala (me paso lo mismito pero con mi adorada Adela Micha y su nefasto anuncio del 'cicatricure')

para lo otro pues recomendaria quiza unos tapones para las orejas y mucha paciencia.. =/

M dijo...

Paciencia bonita... !!

Mir, the lucky bastard dijo...

aaah! lo mejor viene cuando estás comiendo y sale el comercial de las hemorroides o el del pie de atleta...
Claro, quejarse está de moda y Blogger es testigo de esta catástrofe.
Saludos Doc!!

Mar dijo...

Joder... pero qué virus extraño se nos inoculó que andamos todas en el mismo tenor?!

Bien por el cambio a Milenio Noticias!!!!


Mando abrazo y beso

tulipan dijo...

Creo que te hacen falta unas merecidas vacaciones, para quitar ese mal humor, estrés y todo lo que traes, hasta eso que tienes en el pulgar

Yo solo estoy esperando no estén huracanes y demás cosas extrañas en el país para irme, gustas, estas cordialmente invitada, es all inclusive para 2 personas

Un abrazo reconfortante

Kymer dijo...

Agenda Ladrido: Seguí tu consejo y ahora grito mas, porque se me olvida quitarme los inches tapones..jajajaja ;)

M: Así por las buenas ni como negarse :)

Mir: Lolita me rompió el corazón :(
...Animo my friend.

Mar: Quejarse esta en el aire, ya sé que usted tiene acciones en Milenio Noticias jajajajaja.

La mujer del pronóstico del tiempo me distrae con sus mini vestidos, nunca me entero si va a llover U_U


Tulipán: O.O….OMG! ¿Entendí bien?

tulipan dijo...

mmm no se que entendiste, pero el hotel es all inclusive la opción que va ganando es el Melia aunque quedan otros por analizar

Es verdad la invitación, no es broma, solo es cuestion de poner fecha, lo que si se esque no quiero fenómenos meteorológicos ya estoy curada de espanto

Un abrazo reconfortante