29 octubre 2010

Sin palabras...


Como buenos mexicanos que somos, es bien sabido que los servicios de salud pública, -si esos que nos corresponden de manera gratuita tan solo por el hecho de nacer en suelo mexicano y que en una noche de indigestión a algún genio superdotado se le ocurrió que sería una buena idea venderle membrecías de seguridad social al populacho como si de buñuelos se tratase, psss al fin y al cabo el pueblo compra todo lo que se anuncia en la tele- bien podrían compararse con los servicios de una ramera barata.

En este país no se prevén enfermedades, solo se hace como que se trabaja en ello con cada campaña política. Y quien opine lo contrario juro por Esculapio que le caeré a porrazos hasta hacerle sangrar las encías con las estadísticas.

En estos tiempos de consumismo todos quieren más por su dinero, sacarle el jugo a todo, siempre obtener el máximo provecho sin invertir mucho; por desgracia esa es una de las tantas ideologías que por años ha mantenido estancado a nuestro país, no se asusten no pienso hablar de política, eso no es lo mío…ya está más que claro que lo mío siempre ha sido quejarme U_U

En el tema de la medicina privada, nuestros consumidores -entiéndase los pacientes, su familia, primos, vecinos y alguna que otra suegra metiche- pretenden obtener el máximo provecho, cual anuncio de la Comer: “siempre más por tu dinero”; y en una sola visita exprimir la bata y el cerebro del galeno.

Antes me angustiaba mucho y hasta cierto punto me sentía obligada cuando me tocaba un paciente con síndrome de la comer…con los años comprendí que solo soy una simple mortal, con algo de buena voluntad y lo mío no es obrar milagros. Toma tiempo y algunos puñetazos de la vida llegar a este punto, pero a la larga todos los que nos dedicamos a la medicina terminamos ahí.

Y ahora el 80% de ustedes no saben de qué diablos estoy hablando, 10% ni siquiera término de leer cuando ya cerraron la pagina, el 10% restante ha llegado aquí por casualidad, mientras buscaba en Google: ¿qué hacer si tengo diarrea con mocos? Y a ese diez le digo, ¡largo de aquí vayan al médico inmediatamente!

Ejemplo de paciente con síndrome de más por tu dinero.

Paciente: Fíjese que vengo a consulta porque me duele la rodilla.
Kymer: Cuando inici…-interrupción-
P: pero también me arde al orinar
K: bien, entonc…-interrupción-
P: Sufro de estreñimiento y tengo dos días sin ir al baño
K: entiend…-interrupción-
P: Y pues aprovechando quería checarme la próstata y que le eche usted un vistazo a mis hemorroides porque últimamente se me están inflamando.
K: muy bien, entonc… -interrupción-
P: Tengo hongos en los pies, a ver si me receta algo para eso ya de paso, no aguanto la comezón de las patas.
K: si, clar –interrupción-
P: fíjese que también tengo una semana sintiéndome débil, a veces me duele la cabeza y no me da hambre, aunque yo de todas maneras sigo comiendo.
K: oh, per…-interrupción-
P: ah y cuando como chile me arde el estomago y me inflamo.
K: aja
P: oiga doctora cree que esta verruga sea cancerosa.
K: O_o

La medicina privada se convirtió en una Madame a la que le piden repasarse el Kamasutra en una sola sesión y eso no es sexy… !Es ofensivo!

6 comentarios:

BlogStar de PacoTilla dijo...

Iba a opinar algo, pero es que yo nomás atiendo a personas que están enfermas de los nervios y a mi siempre me hacen adivinar que les pasa, para luego, negarlo rotundamente u__u.

Queria quejarme.

Tambien iba a aprovechar el comment para hacerle una consulta gratis.

Pero hoy no me duele nada.

Regresaré.

Mar dijo...

La verdad es que iba a inundar este espacio con cuitas de indole medica (disculpa la falta de acentos), pero mejor torturare a la dr. Y, que ati prefiero invitarte al cine y despues a tomar cafe.

Gracias por tus palabras ayer, llegaste a tiempo a abrazarme con cada letra dicha.

Ap, y para esos pacientes que describes tengo 4 palabras: toma de temperatura rectal.


Compramos una tortuga de tierra o agua?

Kymer dijo...

BlogStar: Le regalo una consulta gratis para cuando se enferme. Pero eso si, no me junte más de tres enfermedades en la misma sesión.

Mar: Me gusta la idea del cine y café, vamos poniéndole fecha ;)

Y con respecto a qué tipo de tortuga comprar? no me haga esos ofrecimientos que me tomo todo muy en serio U_U

Adriana dijo...

jajajajajajajajajaja

No solo en la consulta privada, tambien en la consulta que yo tengo que dar, pasa exactamente lo mismo.

Gracias por exponer tus quejas que aunque no lo creas son a veces las mismas que las mias.

Un saludo y abrazo

Tu amiga

sedecrem_18 dijo...

hahahah todo es cierto.
emm y aprovechando k es dra. no podria recomendarme algo para el dolor de muela y de paso un medicamento para cefalea y un....

Un saludo desde aka para alla ;D

Kymer dijo...

Adriana: Un saludo afectuoso para usted :)

Sedecrem_18:Yo le recomiendo que vaya al dentista, ya con eso se acabaran sus problemas U_U