24 noviembre 2010

Cuando te digo te amo… ¿Cuándo te digo te amo?


El estrés de decir TE AMO, una serie de letras que dispersas en el abecedario no valen nada, pero juntas pueden llegar a ser más pesadas que una bomba atómica o más dulce que la dextrosa al 50%.

¿Existe el momento ideal para declararle tu amor al ser amado? es difícil saberlo. Por años Hollywood nos vendió la idea fantasiosa de un momento maravilloso, mágico y perfecto para pronunciar un te amo, abusaron tanto de él que termino por convetirse en cliché; siendo realistas el decir te amo durante o inmediatamente después del acto sexual no siempre significa literalmente lo que se está diciendo. Personalmente creo que algunas veces solo se trata de una expresión de afirmación a la gratificación sexual obtenida. Otras veces dependerá de la boca que lo pronuncie, hay gente que va por la vida diciendo “te amo” como si te dieran los buenos días; los hay más atrevidos, van por la vida exigiendo escucharlo tan solo por la mera necesidad de sentirse amados.

Ya sé que más de uno dirá que el decirle a alguien te amo no debería de ocasionar ningún tipo de angustia, pero seamos realistas y descaremos nuestros sentimientos, en estos tiempos de guerra decir te amo es más complicado que intentar viajar atreves del tiempo.

La idea aterradora de que al decirlo dejas de tener voluntad propia para convertirte en un zombi, esclavo y dependiente de otro ser por el resto de tus días, puede perturba a cualquiera. Contrario a lo que se piensa creo que decirlo no es un compromiso para toda la vida, pues es un sentimiento sin límite ni tiempo, que igual termina mañana o perdura hasta el final de los días.

Para mi decir te amo es un compromiso que estoy dispuesta a tener conmigo misma, en un intento de ser feliz y hacer feliz al mismo tiempo a ese alguien de manera sincera y honesta… y eso sí que es aterrador.

Aprender a diferencial el compromiso de un contrato es la clave y la punta del iceberg en ese tema tan complicado que la gente suele llamar amor.

PD1: Ustedes perdonen mi cinismo, a veces es inevitable.
PD2: No está bien que yo lo diga pero ahora mismo se me antoja fumarme un cigarro :(

5 comentarios:

Anónimo dijo...

De acuerdisimo contigo.Se ha vulgarizado tanto la frase q en lo personal ha perdido color,calor.Yo dije "te amo" a una infeliz hace 10 años y quedé vulnerable frente a ella.

Hoy, ese único "te amo" q no volví a pronunciar más sigue brillando ante mis ojos como un máldito anuncio de neón enmedio de la noche.Necesito medicación.

Mar dijo...

En serio goooooooeeei, te amo mil, tipo!


------
Hoy me siento muy gayeta, así que va abrazo frota boobs!



Mi estado alterado por pastillas varias se disculpa por el lapsus anterior

Anónimo dijo...

ummmm, no comparto la opinion, quiza porque lo he desgastado tanto de decirlo. Pero en mi caso que he abusado de ello, tambien ni me lo han tomado en cuenta.
Besos mil mi querida doctora.
Adriana

tulipan dijo...

el TE AMO más difícl de decir es, creo yo a nosotras mismas, no que va a quien quiero engañar jajaja

Abrazos calientitos

Kymer dijo...

Anónimo: no sé si se ha demeritado o no, lo que si sé es que es difícil de entender :)

Mar: No.

Adriana: Besos mi querida colega :)

Tulipán:abrazos friolentos :)