11 noviembre 2010

Desaten mi ira…llámenme!!!


Soy de los médicos a los que les gusta dar explicaciones, me gusta que mi paciente se interese por aprender sobre su padecimiento y que tenga la confianza para preguntarme sus dudas al respecto.

Durante la estancia en mi consultorio tengo por costumbre preguntar como mínimo dos veces si existe alguna duda con respecto al diagnostico o al tratamiento, resalto algunos puntos importantes antes de dar por terminada la sesión. A pesar de todo esto de vez en cuando existe algún oligofrénico que no entendió algún detalle del tratamiento o simplemente tiene ganas de escuchar mi bella voz atreves del auricular y me llama para preguntar algo relacionado.

Lo que no tolero y me llena de rabia es que un imbécil que ni siquiera estuvo presente en el momento de la consulta me llame para cuestionarme el porqué no le hice tal o cual cosa.

Llega a mi consulta un adolescente con acné al que le duele la rodilla después de un resbalón; investigo a detalle el mecanismo del accidente, realizo una exploración minuciosa de la articulación, le explico a la madre el diagnostico y el tratamiento a seguir, insisto sobre las dudas que pudiera tener, no parece haber ninguna así que le doy cita para dentro de dos semanas y se marchan conformes.

Tres horas después recibo una llamada de un padre inconforme, con un tono de voz desagradable me pregunta si le he mandado hacer una radiografía a la rodilla de su hijo, mi respuesta se limita a un simple NO, me pregunta si no considero necesario realizar una, vuelvo a responder con un simple y tajante NO.

Cambia el tono de voz y finge empatía, me pide una falsa disculpa y cuestiona mi decisión. “No necesito una radiografía porque ya aplique y realice 32 maniobras diagnosticas para valorar el estado de la articulación, así que no necesito ni me sirve de nada una placa radiográfica para llegar al diagnostico”.

Tiene ganas de más...ahora cuestiona la elección del tratamiento.
P: No es mejor poner un yeso.
K: No
P: Es que mi hijo es muy inquieto y no creo que siga las indicaciones.
K: Esa parte le corresponde a usted no a mí. Amárrelo o dele de latigazos, yo no puedo hacerlo todo.
P: Ah…. ¿Entonces se lo llevo en dos semanas?
K: Me temo que si.

Con gente así me brota el espartano radioactivo que llevo dentro. U_U

4 comentarios:

Anónimo dijo...

TE AMO!!!
ESO DEBE CONTAR PARA CAMBIARTE EL DIA...
BUENO ESO DIGO YO
R.

Kymer dijo...

o_O Pues si... ;)

.:Xldrinmania:. dijo...

Jaja, buenoo...
A mi se me hace que lo haces para ganar mas dinero, ja!...
-----
Buen post, sigo leyendo...
(Deberias de hablarles solo para darles la cuenta y decirles si se va a morir o no =D)
----------
FIN
SALUDOS

Kymer dijo...

.:Xldrinmania:.:Shhhh no me descubras :)

Saludos