30 noviembre 2010

A horse with no name...


Hablando de mujeres y traiciones… Siempre he querido utilizar esa frase para iniciar una historia pero nunca le encuentro la utilidad.

Por estos días la vecina me recuerda constantemente la proximidad de las épocas decembrinas, el resplandor de sus cientos de luces navideñas entra todas las noches por mi ventana, tan intensas cual letrero de neón en motel de paso. No es tristeza tal vez solo apatía, pero no me emociona saber que pronto será navidad, que como siempre ese gordo panzón se ira de paso y ni siquiera para utilizar el baño entrara por mi chimenea. Si tengo suerte Ma-Kymer me regalara pijamas y mi hermano un suéter reciclado que no le gusto a su mujer y que a mí me viene chico. Pa-Kymer nos obligara a sentarnos a la mesa para fingir que convivimos como personas civilizadas, tolerar la hipocresía de Lucrecia -la vieja del Barbas, mi hermano- hablar trivialidades y fingir que me interesa escuchar sus opiniones. Hare un esfuerzo por organizar alguna actividad o de plano embriagarme antes de la cena y evitar el sufrimiento, siempre ante los ojos del borracho el alcohol vuelve agradable a cualquiera que este sobrio.

En estas últimas semanas la gente se toma la molestia de regala buenos deseos nada más por acercarse el último mes del año y eso sí que no lo entiendo.

Diciembre siempre es un mes triste en los hospitales, llenos de ancianos enfermos olvidados por sus familiares, todos los años es el mismo cuento; el intoxicado con la cena navideña, el borrachín inconsciente y vomitado que platica con el extinguidor pensando que es una enfermera, el niño con quemaduras porque le exploto un cuete, la victima de algún accidente automovilístico, un herido de la cabeza tras una disputa familiar, la señora con ataque de histeria porque descubrió a su hijo varón besándose -disfrazado con peluca, tacón alto y vestido de lentejuela- con el vecino, mientras relata como ella nunca sospecho nada muy a pesar que hizo lo mismo para celebrar las fiestas patrias, halloween y el día de la virgen de Guadalupe. Señores diciembre es la peor fecha para salir del closet con la familia, eso déjenlo para las pascuas U_U

En el trabajo hemos tenido bajas, no son las perdidas a las que estamos acostumbrados y si lo analizamos a conciencia en algunos casos no se perdió mucho -no entrare en detalles- algunos compañeros de trabajo han abandonado nuestras filas de manera voluntaria. El hada de los dientes, si aquella enfermera que tumba dientes cada que aspiraba las secreciones de los pacientes, agarro hueso en cierto instituto de gobierno y se fue sin decirme adiós. La vacante quedo abierta y pese a que insistí en que fueran más selectivos en la elección del personal de enfermería, -la intensión de que agarraran algo bueno y contar con algo de atractivo visual se fue al caño- volvieron a lo de siempre y agarraron lo primero que paso. La nueva tiene problemas con el frenillo y habla tipo el gato silvestre con frenos mientras come una papa caliente, atractivo no hay pero parece buena persona y me entretiene escucharla hablar, si es eficiente o no ya lo diré con los días.


PD1: ¿Acaso tendré Grinchitis?

PD2: El titulo es el nombre de la canción que escuchaba cuando se me ocurrió escribir estupideces.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Detesto la Navidad, y adoro la ultima semana de diciembre porque el 24 por la mañana la familia con quien comparto casa se van a MCallen a pasar esas fechas y yo en automatico me convierto en la Reina del Castillo,así q dueo cuando quiero,como,veo tv,pendejeo en la red,hablo horas y horas por teléfono de lesbiandades sin temor alguno.
Bue,solo te quería presumir poquito y bueeee armate una buena reserva de alcohol para esa ocasión y si ocupas colgarte al tel con alguien anotame en primer lugar en tu lista.

Abrazos solidarios

G dijo...

Sigo amando tu blog

hadda dijo...

No me despedi x qe d Plano todo fue muy rapido...
pero aun tienen tiempo para la fiesta d despedida que ustedes tenian planiando... Aaajjja si.
lo bueno es que descansaran de mi... Y sobre la nueva espero que ya que no es bella como yo, ya d perdis sea eficiente igual o mas que yo

hadda dijo...

Los extrañare.. Por el momento estoy disfrutando mucho todo mi tiempo libre, creo que ya tengo vida propia... Respiro aire de libertad y sin esas cadenas que en un momento llege a sentir.

--Victoria ** -- dijo...

jejejeje que bueno que aconsejas no salir del closet en noche buena, porque eso es lo que pretendia hacer XD si mejor hay que cuidar el corazon de mi madre :P

saludotes!!