07 febrero 2011

Así hablo Pa-Kymer…


Llevo una semana viendo aparecer imágenes de mi padre en el noticiero. Los que llevan tiempo leyendo este blog saben que escribo poco sobre Pa-Kymer y definitivamente no es por falta de material, después de leer esta historia entenderán porque lo mío es genético.

Desde hace un par de semanas se ha generado por estas tierras todo un alboroto legal, con pancartas y manifestaciones, denuncias por fraude y órdenes de aprensión en contra de los dirigentes de una organización civil que supuestamente se dedicaba a proteger los intereses los ciudadanos que por cuestiones económicas les era imposible pagar las altas tarifas de importación de vehículos impuestas por el estado. Supongo que el fraude radica en que dicha organización cobraba cuota por sus servicios a cambio de una calcomanía que prometían amparar al portador de dicha obligación.

Al darse la noticia del fraude gran cantidad de afectados acudieron a las oficinas del ministerio público a entablar una demanda, el revuelo y alboroto se hizo más cuando el lugar se llenó de periodistas y diversos medios de comunicación.

Ahí estaba Pa-Kymer, intentando informarse sobre un trámite cuando es abordado por un reportero y camarógrafo del noticiero local preguntando su opinión sobre el tema del momento, obviamente confundiéndolo con uno de los afectados que acudían a interponer su queja; contrario a lo que se esperaría de una persona normal en una situación como esta mi padre no se tomó la molestia de decir que él estaba ahí por otra cuestión.

Con cara triste y desilusionado miro al reportero para después girar hacia la cámara y soltar un cuento chino digno de una telenovela. Estando a cuadro se inventó una tragedia que involucraba una casa de empeño, un toque de desempleo y un elefanta con embarazo gemelar. Desde entonces la nota del reportero se ha venido repitiendo en los tres horarios del noticiero, en casa el teléfono no paro de sonar preguntado qué diablos había sido eso, por lo que si esto sigue así no dudo que le abran una cuenta bancaria para recibir donativos.

No es la primera vez que Pa-Kymer hace una de estas, de muestra están los recortes de periódico que guarda Ma-Kymer sobre las opiniones de mi padre ante la devaluación del peso en 1976, el mundial de futbol en 1986 -a pesar que ese deporte no es de su agrado- el TLC en el 94’ y toda sarta de comentarios sobre temas que a mi padre ni le interesaban o mucho menos estaba enterado… Que lo de él no es ir por la vida desairando reporteros.

En el pasado diciembre le dio una receta de lomo de cerdo a una señora en el supermercado, le explico a detalle el tiempo de cocción y los grados a los que debería estar el horno. Cuando le pregunte como es que nunca había preparado esa receta en casa, me contestó despreocupadamente:

“Psss yo no tengo ni idea de cómo preparar un lomo de cerdo, pero la señora parecía desesperada por saber qué hacer con aquel trozo de carne, así que me invente algo”

Afortunadamente hasta ahora no hemos visto ninguna noticia de envenenamiento por lomo de cerdo U_U

5 comentarios:

Mar dijo...

Casi Big Fish...


Dejo abrazo estrujador y un beso con baba

La Caribbeña! dijo...

Bravo por pa-kymer!!, que siempre tiene algo que decir. Besos Doc!

Kymer dijo...

Mar: Muy buena su observación, no lo había pensado. Un gran abrazo lleno de hierro y vitamina B12. Espero que no haya chupado mucha sangre o se nos va a ser vampiro.

La Caribbeña: jajaja ahora dime tu que explicaciones doy en mi trabajo.

Anónimo dijo...

jejje ahi si aplica el dicho que lo que no sabe lo inventa...

sedecrem_18 dijo...

hahaha k grande es"pa-kymer"
saludos ;D