12 diciembre 2011

Me voy y te extrañare...



Y pensar que antes con tanto tiempo para no hacer nada, tenía tanto que contar y ahora con todas las cosas que he estado haciendo tengo tan poco que decir. En el último mes he viajado mucho, más por cuestiones de tramites de la especialidad que por placer, ha valido la pena enfocar toda la energía en ese objetivo, el resultado fue por demás esplendido, me ha tocado la plaza que estaba buscando. Continuo cultivando una relación hermosa con mi novia y de cuando en cuando nos mostramos los defectos nada más para no aburrirnos.

Estoy a semanas de abandonar mi actual empleo para embarcarme en una nueva aventura, no sé si sea el inicio o la continuidad de muchos sueños, solo sé que es lo que deseo y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí para que así sea, sin embargo la nostalgia por dejar esa zona de confort, este hospital, aquí en donde todos saben mi nombre, saben quién soy y de lo que soy capaz si me interrumpen la comida, aquí donde no solo aprendí cosas de medicina, sino de la amistad, de la vida…y más que nada de la vida de los demás…porque a como le tupen al chisme. Después de todo fue en este lugar en donde aprendí que vale más atacar a un escuincle desprevenido que tres patadas en un riñón, por muy graciosa que les resulte la anécdota en las reuniones, a mi me sigue doliendo la cicatriz.

En estos días me sorprendo contemplando a mi alrededor, absorta y nostálgica, mirándolo todo a detalle, haciendo un inventario mental, tratando de labrar en la memoria cada detalle de este lugar y de las personas que aquí se encuentran, por estos días me he preguntado ¿a quién echare de menos? Sin lugar a dudas a Gamer, por ahora mi subconsciente se niega a aceptar que ese binomio llego a su fin, sigue creyendo esperanzado que haremos juntos la residencia y seguramente seguirá asi hasta el ultimo día. Separando lo que es obvio, llevo una semana entera buscando en distintos rostros la respuesta de ¿a quién extrañare más?

A las señoras de limpieza, que hacen de todo menos limpiar y que en estos cinco años han tenido la idea errónea que soy su médico pero además su farmacia ambulante, a las señoras de la cocina que en honor a la verdad siempre preparan “comida de hospital” aunque no estemos enfermos; a los señores de mantenimiento que a lo más se mantienen paseándose por el hospital pero no te cambian ni un foco, ¿al personal de enfermería? que con cada día que pasa se vuelve más escueto, todo sea por ahorrarse un par de sueldos; ¿al cuerpo médico y sus temas de futbol?, ¿los comentarios en doble sentido de mi jefe? y que por cinco años majestuosamente he sabido fingir que entiendo; ¿a quien extrañar? ¿A su real majestad con todas las hermanas del cuento?

No, definitivamente no, no son las personas de este lugar en las que más pensare, sin embargo un objeto pasa por mi mente y caigo en cuenta que allá a donde voy no gozare de semejante privilegio, sin lugar a dudas lo que más extrañare será ese diminuto espacio en donde se resguarda el W.C., reconozco que me mala acostumbre a descargar los esfínteres cuando me daba la gana, de ahora en adelante adiós privacidad, a chutarme una fila cada que quiera hacer “pis”.

Estoy a semanas de entregar el trono, y eso sí que me da nostalgia, tanto matarme la neurona y llego a la conclusión que lo que más extrañare de este sitio es el lujo de tener mi propio excusado...???? Buah!

Me voy a la guerra, a luchar por mi causa, me llevare infinidad de recuerdos, la cicatriz del riñón sera mi amuleto, dejare la resonancia de las carcajadas que gustosa consumí y por si acaso también dejare el eco de mis pasos, por si algún día alguien tiene dudas de mi existir ...U_U

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y luego colega... que especialidad hara ?? no nos mantenga con esa duda y dejenos disfrutar tambien de su emocion !!... oush la residencia !! si despidase de comer y defecar jeje ... y adios privacidad y olvidara por 4 años que significa dormir !! exito ... jaja que cosas de pronto me tope con tu blog buscando en google una revision de autoregulacion cerebral ... pero me agrado tu redaccion...

Anónimo dijo...

wijuuuu.. pues muchas felicidades Kymer, a divertirse y disfrutar de la vida que dura muy poquito jejeje :D

Lau... dijo...

Kimer! estoy deseosa de leer tus impresiones sobre la nueva aventura!
Mucha suerte.

Besos.

anamb dijo...

kymer para cual pasaste amiga?... espero me recuerdes...al final tmb me llamaron =) me voy a la perla de Occidente con radioonco...

Irma dijo...

Hola Dra.....me encanto este escrito...espero que tambien extrañe a sus repres que le haciamos pasar un muy buen rato de carcajadas...o no??