26 noviembre 2012

Purgatorio...




Por fin mi ballena blanca me escupió de sus entrañas, 24 horas de ver gente llegar y marcharse no es bueno para mi espíritu, esta mañana cuando por fin salí de aquel encierro la brisa fresca se apodero del panorama, por fin un espacio libre de camillas. 

Estoy cansada física y emocionalmente, en estos últimos días duermo por agotamiento y despierto por automatismo, mi estado de animo esta de vacaciones y me ha infestado la apatía hacia mi Yo interno. 

Últimamente me castigo ignorándome, esperando que esta nueva realidad se me haga costumbre y ya deje de reprocharme a cada instante del día, la verdad creo estar un poco pérdida; algo bueno debe tener andar por este sendero, aun no sé que es pero con lo terca que soy seguro no parare hasta resolver el enigma, por lo menos aun mantengo algo de sanidad, a la dignidad la perdí hace dos noches en una apuesta, el alcohol siempre desinhibe veredas que se creían imposibles pero por desgracia entorpece el juicio para las resoluciones; por ahora reafirmarme que estoy bien no parece arreglar nada, estoy atorada en una especie de limbo emocional, no sé que sigue o a lo mejor no me interesa saberlo, en las ultimas semanas el despertar viene acompañado de una puñalada, pensé en gastritis pero los antiácidos no dieron resultado, curiosamente es el dolor lo que me obliga a salir de la cama todos las mañanas, de otra manera no se me ocurriría llegar media hora antes y largarme una hora después de ese enorme recipiente que va confinando enfermos con sueños de libertad. 

He sido negligente con mi persona, la gente comienza a notarlo y no puedo decir que sea mentira, no me he alimentado bien, no descanso, a veces duermo y aislarme se me da genial, creo que algo se me apagó adentro, tal vez algún fusible roto o tal vez es lo que merezco por tanta inyección prescrita, como saberlo. 

Por ahora me refugio en las entrañas de una gran ballena blanca, pero la verdad no me vendría mal una tregua, con días libres de neblina y un mapa o mínimo una señal que me indique de nuevo el camino...   


5 comentarios:

ANA LAURA AYALA ARELLANO dijo...

Buenos días Doctora...

Yo aquí, siempre pendiente de cada nuevo post que nos publica...

Sinceramente me preocupa su estado, por lo que veo no ha hecho caso a mis serias recomendaciones (Solo bromeo), pero honestamente, lejos de cualquier broma o comentario que pareciera superficial, y aunque realmente no hemos tenido el gusto de conocernos, quiero externarle mi apoyo no solo como una lectora mas, sino como una verdadera amiga...

Sabe doctora, usted es como esa persona linda que conocemos en un momento dificil, aunque no me lo crea, algunos de sus escritos me han ayudado a enteder muchas de mis experiencias y ahora que noto que esta llena de desconcierto, quisiera encontrar las palabras suficientes y exactas para poder darle el animo que necesita...

Solo viene a mi cabeza en este momento una pequeña frase que me ha dicho una amiga a la que extraño con el alma y dice así: "Cada día marca algo especial, nos muestra un camino, nos enseña y deja una vivencia única e irrepetible…", todos los días conocemos a personas, o vivimos sucesos que matizan nuestro ser...yo llevo esas palabras muy presentes, porque es lo que me ayuda a vivir ligero...

Mi única recomendación Doctora, es decirle que viva ligero, que no se llene de rencor, que cuide su persona, ya que es el templo y el hogar de su espiritu...usted se merece una vida de mañanas bellas, no reducirse al simple hecho de sobrevivir...

Y si sufre por alguien que dejo caer sus brazos para dejarla pasar, es porque fue incapaz de aceptarla con sus blancos y sus negros, con sus aciertos y sus miserias, con sus ganas de vivir como de morir a ratos...tan loca, tan cuerda, tan singular...
Nada Doctora, nada se ha apagado dentro...es solo que su verdadera luz, todavía no ha encontrado a quien iluminar...

Afectuosamente

Ana Laura...

Ojala Disfrute la canción...

http://www.youtube.com/watch?v=ymZcdRwlD0c

Kymer dijo...

Muchas gracias por los comentarios como siempre, no he tenido tiempo de ver el video pero prometo que lo haré. Me acabó de comer una torta gigante para reponer calorías. Abrazos y gracias nuevamente :)

ANA LAURA AYALA ARELLANO dijo...

Ok, cuideseme mucho Doctora, que Dios la Bendiga siempre, y no se le olvide que siempre hay alguien pensando en usted....

Kymer dijo...

Seguramente son los del banco, pero ya casi voy a pagarles. :P

ANA LAURA AYALA ARELLANO dijo...

jajajaja, no creo, o a lo mejor son ellos y aparte yo :P