19 noviembre 2012

RCP...



Pues nada, después de un fin de semana realmente agotador ya soy toda una experta en revivir maniquís, en el escenario que sea, maniquí en la alberca, en la nieve, sobre una yegua, solo póngame en donde este un muñequito de plástico en desgracia y Kymer lo trae a la vida en un plis-plas. Resulte un arma efectiva a la hora de intubar, doy compresiones sin fracturar nada y desfibrilar sin incendiar o electrocutar a nadie mas que al objetivo. 

En uno de tantos escenarios el instructor hizo un comentario sobre por mi exceso de serenidad a la hora de manejar un caso, claro que lo mio era un “exceso” comparado con algunos compañeros que nada mas veían muñeco y se lanzaban como gatas a iniciar la reanimación sin analizar el escenario, gritaban como señoras vendiendo chicharon en el mercado, se agitaban, sudaban como cochinos, se adelantaban pasos y perdían la secuencia. A mi también me paso, me perdí y me cargue a un par de muñecos, pero eso si con tranquilidad y mucho estilo… total petróleo fueron, en plástico los convirtieron y en plástico los reciclaran U_U

A tirar babas... digo a resucitar gente.

3 comentarios:

ANA LAURA AYALA ARELLANO dijo...

Muy buenos días doctora, temo decirle que si bien este post es excelente, no entiendo porque ha quitado el vídeo que sin duda hubiera tomado como primera lección para iniciarme en la practica del RCP...

En fin, solo paso a desearle que su semana sea linda tanto como usted, coma, procure dormir, dese un tiempo para venerar al sol, oír algo lindo y porque no también decirlo, ademas no se le olvide fastidiar a alguien...abrazo de oso para usted.... :)

Kymer dijo...

Una disculpa, fallas técnicas que ya resolví. Y gracias por todas las recomendaciones sobre todo la de fastidiar a alguien :). Buena semana para ti también.

ANA LAURA AYALA ARELLANO dijo...

Gracias Doctora...